El jefe de producción de WWE, Lee Fitting, fue despedido de ESPN por comportamiento inapropiado hacia las mujeres

Anuncio
18-12-2024
A comienzos de 2024 WWE anunció a Lee Fitting como su nuevo Jefe de Medios y Producción en sustitución de Kevin Dunn.

A comienzos de 2024 WWE anunció a Lee Fitting como su nuevo Jefe de Medios y Producción en sustitución de Kevin Dunn. Desde entonces, han llovido los elogios hacia la producción televisiva de WWE. Por ejemplo, Triple H habla de él en términos de que «cambió y cambiará» la compañía hace unos meses. Fitting también fue aplaudido por grandes nombres como el comentarista Jim Ross o el creativo Eric Bischoff.

► Su salida de ESPN

Sin embargo, hoy nuestros compañeros de The Athletic reportan una información turbia.

Fitting fue acusado de hacer «comentarios objetificando a las mujeres, criticando su apariencia física y haciendo bromas groseras, algunas de carácter sexual, en el lugar de trabajo»

Anuncio
durante su tiempo en ESPN. Como consecuencia, la cadena inició una investigación de recursos humanos tras recibir una queja sobre el comportamiento del vicepresidente sénior de producción en 2023, poco antes de que finalmente fuera despedido. “El informe señala que varias personas dijeron haber descrito a un funcionario de recursos humanos situaciones en las que creían que Fitting había tenido una conducta inapropiada y/o había discriminado a las mujeres”, indica el reporte. “Dos ejecutivos actuales de ESPN informados sobre los resultados de la investigación de recursos humanos dijeron que los hallazgos dejaron a la empresa con pocas opciones más que despedir a Fitting”.

Las acusaciones contra Fitting, según el informe, son numerosas e incluyen incidentes en los que supuestamente bromeó sobre las habilidades de una mujer (que no estaba presente ni empleada por ESPN) para practicar sexo oral, y le dijo a otra mujer: «Tengo un asiento justo aquí para ti» mientras daba palmadas en su regazo durante una reunión de producción

Anuncio
. En otro incidente, una empleada de ESPN afirmó que, al solicitarle reunirse para hablar sobre oportunidades de carrera, Fitting respondió preguntándole si debía reservar un hotel para esa noche, lo que ella percibió como una insinuación de que él quería una habitación para los dos. A través de un portavoz, Fitting aclaró que se refería a si debía reservar una sala de conferencias para la reunión y que la mujer había malinterpretado su pregunta. Otras acusaciones incluyen mensajes de texto en los que Fitting le escribió a una empleada de ESPN “te ves sexy” y que insistió en que una presentadora llevara el cabello recogido en una coleta, diciéndole: “Ponte el pelo en una coleta antes de que lo haga yo por ti”, algo que él negó.

Fitting negó las acusaciones y declinó comentar sobre “la descripción más amplia de él como alguien que maltrataba a las mujeres durante su tiempo en ESPN o sobre las razones de su despido por parte de la cadena”.

Embed from Getty Images

Anuncio

Sigue leyendo