Dave Meltzer: "Ospreay vs. Ricochet vs. Takeshita, la mejor Triple Amenaza de la historia"
Will Ospreay y Konosuke Takeshita plasmaron un gran duelo el pasado marzo en AEW Revolution. Ospreay y Ricochet hicieron lo propio en el reciente quinto aniversario de Dynamite. Y aunque Takeshita y Ricochet nunca habían compartido ring, por extensión era previsible que una lucha con los tres gladiadores resultara soberbia.
De entre todos los puntos de cartel ofrecido por WrestleDream 2024, este Ospreay vs. Ricochet vs. Takeshita se antojaba el más disfrutable, lejos de la carga dramática que poseía el estelar con Bryan Danielson y Jon Moxley. Sin embargo, también la tuvo, y acabó por marcar su resultado.
Gracias a la ayuda de la Don Callis Family, y en especial, de la de Kyle Fletcher
, Takeshita consiguió conquistar el Campeonato Internacional AEW y cercenar así la ostentación de Ospreay, casi más devastado por el rudísimo movimiento de Fletcher que por haber perdido dicha correa. Otro triunfo de la oscuridad en una noche aciaga para los técnicos, si bien el viaje hasta tal desenlace lo compensó.► Ospreay, el Rey Midas de Meltzer
Hoy, muchos seguidores esperaban la publicación del Wrestling Observer Newsletter para comprobar cuántas estrellas otorgaría Dave Meltzer al Ospreay vs. Ricochet vs. Takeshita. Y quienes querían una valoración generosa supongo habrán quedado contentos, porque Meltzer no sólo le concede *****1/2, sino que además, escribe lo siguiente.
«Diría que fue el mejor combate a tres bandas de la historia de la lucha libre, dado el consenso general de que el anterior era el que inspiró a este, AJ [Styles] vs. Samoa Joe vs. [Christopher] Daniels. Era el combate favorito de Ospreay cuando tenía 12 años y sirvió de modelo para este combate».
Anuncio
Recordemos que el mencionado Styles vs. Joe vs. Daniels de Unbreakable 2005 fue el primer «5 Star» de TNA, y hasta la llegada de Ospreay, cuando el inglés enfrentó a Mike Bailey en Bound For Glory 2023, la casa de Anthem Sports & Entertainment no sumó nuevo choque a la lista meltzeriana. Poco después, sumaría su tercero… también con Ospreay, cuando se midió a Josh Alexander en el episodio de iMPACT! del pasado 18 de enero.
Mientras, hasta el encuentro que nos ocupa, Ricochet sólo había protagonizado dos «5 Star»: aquel generacional choque de tercias en el PWG Battle Of Los Angeles 2016 (también con Ospreay) y su debut televisado en WWE como parte del «ladder match» de NXT TakeOver: New Orleans. Tuvo que venir Ospreay para que Ricochet se colme de estrellas de nuevo (y supere por primera vez la barrera de las cinco).
En particular, para Ospreay se trata de su cuadragésimo tercer encuentro meltzeriano (décimo en lo que llevamos de 2024) y para Takeshita su cuarto (tercero en 2024). AEW se sitúa así con un total de 36, nueve de ellos durante el presente año.