Josh Alexander vs. Will Ospreay II, mejor combate en la historia de TNA

No por nada TNA le dedica un vídeo exclusivo para su canal de YouTube (sin comerciales). Josh Alexander y Will Ospreay conjuntaron soberbio duelo en el episodio televisivo de la empresa visto la semana pasada

Si TNA busca validar su producto con calidad entre las doce cuerdas, cosa que ya viene haciendo durante la era pos-COVID, no pudo escoger mejor estelar para su primera emisión vía AXS TV tras el «rebranding» marcado por Hard To Kill. Y además, con Ospreay, muy en boga por su rompedor 2023 y el inminente final de su etapa en NJPW, cuya maestría sobre la lona es un seguro de vida. 

Pero sobre todo, con el gran acierto de la presencia de Alexander, quien salió victorioso e impulsado en pos de ser otra vez la cara más representativa de TNA, carente en los últimos años de un talento que luzca como tal. 

© Anthem Sports & Entertainment

 

► TNA eleva sus estándares

Tamaña actuación de Alexander y Ospreay no pasó desapercibida para Dave Meltzer, quien comentó lo siguiente en X (Twitter). 

«Sabía que este combate iba a ser genial, pero no que sería tan genial. No creo que hayamos empezado un año con tantos combates increíbles, pero de todos ellos, este ha sobresalido». 

Con tal valoración, era previsible esperar que en el Wrestling Observer Newsletter de esta semana Meltzer soltara un buen puñado de estrellas. Y efectivamente, hubo lluvia de estrellas para el Alexander vs. Ospreay II. En concreto, cinco estrellas y media (*****1/2), lo que convierte al encuentro en el mejor producido por TNA a lo largo de toda su historia

Aunque tampoco es que TNA tenga mucha presencia dentro del particular listado meltzeriano. Sólo dos luchas habían alcanzado anteriormente la célebre puntuación: Mike Bailey vs. Ospreay en Bound For Glory 2023 (*****1/4) y Christopher Daniels vs. AJ Styles vs. Samoa Joe en Unbreakable 2005 (*****).

Para otro artículo daría discutir si más combates del pasado de TNA hubieran merecido incluirse, pero según los criterios de Meltzer, el producto de Anthem Sports & Entertainment pasa actualmente por su mejor momento «in-ring». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi