Ruthless Aggresion Era

"Attitude" vs. "Ruthless Aggression": ¿qué era de WWE prefieren?

Anuncio
07-02-2020
La plataforma online del Imperio McMahon está de capa caída, y muchos apuntan a este punto como motivo del reciente despido de George Barrios y Michelle Wilson. Pero si bien la baja calidad de sus programas estrella es evidente, no puede negarse que los responsables de contenido de WWE Network ofrecen cada mes muy atractivos

La plataforma online del Imperio McMahon está de capa caída, y muchos apuntan a este punto como motivo del reciente despido de George Barrios y Michelle Wilson. Pero si bien la baja calidad de sus programas estrella es evidente, no puede negarse que los responsables de contenido de WWE Network ofrecen cada mes muy atractivos alicientes. Como el que ayer anunció la compañía, en torno a su «Ruthless Aggression Era», cuyo primer capítulo se estrenará el próximo domingo 16, con los cinco siguientes disponibles bajo demanda cada lunes.

¿Fan de la Ruthless Aggression de WWE? Tráiler de nuevo docuserie

Míralo todo

Anuncio

► El club de la «Ruthless Aggression era»


Podríamos considerar las tres etapas más importantes de la historia de WWE: «Golden Era» (desde el nacimiento de la «Hulkamania» hasta el ascenso de WCW), «Attitude Era» (desde el segundo año de las «Monday Night Wars» hasta el fin de WCW) y la «Ruthless Aggression Era» (desde el debut de John Cena a la llegada de la calificación PG). Todas tuvieron su decisiva relevancia dentro de cada coyuntura.

Durante la primera Vince McMahon forjó su imperio, a costa de acabar con los territorios, y de la mano de Hulk Hogan llevó a la lucha libre estadounidense a unas cotas de popularidad nunca igualadas.

La segunda, que generalmente ha quedado como la más memorable para muchos, supuso un resurgimiento tras una etapa de transición donde WCW tomó ventaja, gracias a un contenido rompedor protagonizado por varias figuras hoy icónicas.

Y tal vez la última quede como la tercera en discordia debido a la absoluta falta de competencia, lo que permitió que WWE lograra unos beneficios nunca alcanzados antes y una expansión internacional que continúa imparable.

Anuncio

WWE

Pero precisamente sobre dicha falta de competencia descansa el gran mérito de aquella «despiada agresión». WWE pudo dormirse en los laureles y ofrecer un producto poco riesgoso. A cambio, continuó innovando, mientras intentaba que las marchas de Stone Cold y The Rock no resultasen tan traumáticas como la de Hogan.

WWE

Y lo cierto es que consiguió cautivar a toda una nueva generación de seguidores, mediante talentos que, aprovechándose de un formato tan adulto como el de la «Attitude», y que apostaba por una calidad luchística bastante superior, hoy lucen como las verdaderas últimas estrellas salidas de su factoría.

Podrían citarse varios de los logros acaecidos durante la «Ruthless Agression Era»: mayores oportunidades a competidores fuera de los estándares habituales de WWE gracias a una separación de marcas, mejor uso de la división femenil, la creación de la Elimination Chamber y el Money in the Bank, el regreso de

Anuncio
Shawn Michaels

Aunque creo que la clave estuvo en ese equilibrio logrado entre historias adultas de calidad y un excelente nivel sobre el ring.

WWE

¿Ustedes, con cuál se quedan?

Anuncio

Sigue leyendo