Así quiere ser recordado Sting
No tiene nada que demostrar, pero tampoco nada que perder. Por ello, Sting pretende dejarnos un «banger» como último combate de su carrera, cuando el domingo en AEW Revolution 2024 defienda el título mundial de duplas de la empresa, acompañado de Darby Allin, ante The Young Bucks.
Un punto final a una carrera antológica, canalizadora de la historia de la industria estadounidense de los últimos 40 años. Sin embargo, no es ese aspecto con el que Darby Allin se queda a la hora de determinar el legado de Sting, como expuso en un emotivo artículo reciente.
«Sting se ha preocupado de lo que significa ser un hombre de fe. Y ser un buen hijo. Y ser un buen padre. Y un compañero para cada luchador con el que ha trabajado. Y en ser ‘The Icon’ para cada fan que ha comprado un boleto para un show. ¿Y en los últimos tres años?
Se ha preocupado de lo que significa ser mi mentor, mi compañero, mi amigo. Se ha preocupado de lo que significa ser todo eso, profundamente. Y con jodid* integridad.Anuncio«Para mí, ese es el legado de Sting.
«Y es lo que vamos a celebrar el domingo.
«[…] Muchos tipos terminan sus carreras de la peor manera posible. O bien el negocio los abochorna, o bien ellos abochornan al negocio, o ambas cosas. Es deprimente. Como dije, la lucha libre puede ser un círculo vicioso. Y si se escribe un último capítulo en el legado de Sting, espero que sea este: los ciclos se pueden cortar. En el negocio de la lucha libre se puede tratar con respeto a los luchadores veteranos y no escupirles cuando se van. Y los luchadores veteranos pueden dar en vez de recibir. Pueden irse con honra y no como put*s».
► Sting y Steve Borden, con los inocentes
Antes de que llegue Revolution, Sting está concediendo multitud de entrevistas a diversos medios, y la más reciente, a Bleacher Report, nos deja un extracto digno de recoger.
Ante la pregunta de cómo quiere ser recordado, Steve Borden toma la palabra y por un momento, Sting pasa a segundo plano.
«La respuesta es Jesucristo. Quiero que todo el mundo sepa, ‘Sí, fue uno de aquellos creyentes en Jesucristo’. O, ‘Fue un verdadero cristiano’. ‘Fue un auténtico cristiano’. Crean o no en Dios, me gustaría ser recordado así.
«Y después de todo, me gustaría que la gente supiera que nunca cambié. Sí, cambié mi imagen y demás, mi apariencia y mi personaje unas cuantas veces. Del Sting surfero al Sting versión ‘El Cuervo’, del Sting del Wolfpac al ‘Joker’ Sting y ahora al viejo Sting. Quiero ser recordado como alguien que se preocupó de sus hijos y estuvo ahí, que se preocupó de los inocentes».
- Sting: «Una lucha con The Undertaker hubiera sido inolvidable» | Superluchas
- Sting y la dignidad de los finales | Superluchas