Así fueron los cuatro primeros episodios de WOW

Anuncio
13-10-2022
Recogemos lo que dio de sí el arranque de WOW, tanto en resultados como en cifras de audiencia. ¿Tuvieron una buena acogida?

En una coyuntura donde hasta Freddie Prinze Jr. quiere aventurarse a lanzar su propia empresa de lucha libre, no lucía descabellado que un producto exclusivamente femenil, Women Of Wrestling, que años atrás hizo bastante ruido, probara suerte. El problema es que desde el inicio, esta resurrección estuvo gafada.

¿Puede achacarse toda la culpa, no obstante, al conflicto entre Tessa Blanchard y la empresa? Pues en gran medida, diríamos que sí. La campaña promocional de WOW fue bastante discreta per se, si bien el anuncio de los añadidos al proyecto de Blanchard y AJ Mendez concedieron mediaticidad. Pero, que poco después Blanchard, elemento tóxico contrastado, protagonizara titulares tan negativos

antes del estreno de la nueva temporada, reportándose su salida del proyecto, flaco favor hizo a la imagen de WOW, sin duda.

Embed from Getty Images

► El necesario factor «in-ring»

Pero es que la propia WOW tampoco ha puesto mucho de su parte por ahora en pos de atraer espectadores, con unos cuatro primeros episodios de esta cuarta temporada que adolecen de la presencia de figuras reconocibles. Y aunque WOW ha conseguido aunar un buen plantel de gladiadoras, únicamente Blanchard era popular (y ni siquiera a un nivel «mainstream»).

Además, las gladiadoras con las que cuenta WOW apenas pueden brillar sobre el ring. Y hoy día, cualquier empresa debe conceder relevancia a este factor. Incluso WWE, gigante que suele basar su producto en personajes e historias. Triple H, consciente de los nuevos tiempos, viene potenciando los combates que vemos cada semana en Raw y SmackDown, sabedor de una nueva cultura entre los seguidores, donde el buen componente «in-ring» es condición

Anuncio
sine qua non.

Casualidad y causalidad que convergen de negativa manera, reflejándose en el seguimiento. WOW se emite de manera sindicada en cadenas locales de EEUU, y los ratings de los dos primeros capítulos emitidos han cosechado pobres cifras: 0.03 y 0.06, con una media entre ambos de 275 mil televidentes. Al menos, WOW puede presumir de aunar el mayor porcentaje de espectadoras, por encima de cualquier compañía actual.

Las implicadas, eso sí, ven con buenos ojos dichos números.

Paso a recoger los resultados de los cuatro episodios vistos hasta ahora, con la única presencia destacable de Tormenta (Chik Tormenta) en el estelar del más reciente.

[#1]

[#2]

[#3]

[#4]

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo