Las razones del declive de WOW

El pasado 17 de septiembre de 2022, la empresa Women of Wrestling volvió a la TV después de una pausa de dos años. El regreso de WOW ha sido un tema ignorado por muchos fans, y existen varios factores que explican eso.

la empresa de Jeanie Buss cometió muchos errores durante los meses previos a su lanzamiento, y las consecuencias se reflejan en el nivel de atención y en los bajos ratings.

► Tessa Blanchard

Embed from Getty Images

Tessa Blanchard es una de las razones principales por la que muchos no quieren ver WOW.  Todas las polémicas en torno a Blanchard —principalmente las acusaciones de racismo—provocaron que se perdiera interés en la empresa de Buss. Fue un error asociarse con Blanchard, púes las noticias sobre conflictos de vestidores entre Blanchard y otras luchadoras se volvieron el único tema de conversación.

Lo último que se supo es que la relación de Blanchard con WOW había terminado, pero desde entonces no se ha escuchado nada más al respecto.

► Pésimo Marketing

Embed from Getty Images

Aunque el marketing es algo fundamental, WOW fue terrible en ese apartado desde el día uno. Tenía la anticuada idea de todo tipo de publicidad es buena publicidad, pero cuando eres una marca poco establecida, las noticias negativas lo único que logran es matar el interés en tu producto. 

La última vez que los fans hablaron mucho de WOW en redes sociales fue por la controversia de la camiseta de Blanchard. WOW también cometió el error de tener pocos anuncios durante los meses antes de su lanzamiento, así como el poca presencia en internet.

► Un porvenir incierto

Embed from Getty Images

El futuro de WOW es incierto por el momento. Dependerá mucho de los ratings que logren obtener en los próximos meses y de qué tipo de interés logran obtener con los fans, pero no es nada bueno cuando muy pocos medios cubren los eventos.

WOW tiene que buscar la forma de llamar la atención de los fans de una forma natural, ya sea con historias y luchas interesantes, o posiblemente el regreso de AJ Lee a los cuadriláteros. El tiempo corre para WOW, y si no logran cambiar las cosas, se unirán a la larga lista de empresa de lucha libre que cerraron sus puertas de manera prematura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon