Que AEW, que WWE, que ROH, que NJPW… la batalla de empresas que nos espera para un cargado 2019 ha hecho que el arribo de un nuevo show esté siendo totalmente eclipsado. Y no un show cualquiera entre el montón, mas uno que promete hacer ruido en el negocio en breves. Uno diferente que se centrará estrictamente en el ámbito femenil, que es Women of Wrestling.

Lo último de este proyecto lo oímos en abril de 2017, cuando se supo que llegaría a la televisión estadounidense bajo la administración de MGM y Mark Burnett, ejecutivo de Lucha Underground en El Rey Network. Pero el canal latino no tendrá relación con toda esta movida, pues ya se ha dado a conocer la fecha de premiere y su hogar televisivo.

¿El canal? AXS TV, mismo que alberga a New Japan Pro Wrestling en norteamérica. ¿El estreno? El viernes 18 de enero. El tráiler a continuación:

«Del fundador de la exitosa serie televisiva de los 80, el clásico de culto GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), llega WOW-Women of Wrestling, el único show televisado de lucha libre profesional únicamente femenil nacional. ¡A estrenarse el viernes 18 de enero en AXS TV!».

Tal como figura en la descripción, WoW será una edición renovada de GLOW, probablemente basándose en el éxito de la serie de Netflix igualmente denominada, y que como curiosidad tendrá al mismísimo David McLane (creador del GLOW original) al mando, que será acompañado por Barry Poznick (de MGM) y cual Tony Khan de AEW, también tendrá a la dueña de Los Angeles Lakers de la NBA, Jeanie Buss.

Increíble cómo grandes nombres del deporte se está metiendo en el mundo de la lucha en estos tiempos. En su caso particular, Buss hará las funciones como Productora Ejecutiva. Asimismo, reputadas amazonas como Tessa Blanchard, Kiera Hogan y Santana Garrett formarán parte de esta nueva encarnación de McLane que mucho tendrá del toque ochentoso que lo caracteriza.

¿Qué les parece? ¿Esperan grandes cosas de Women Of Wrestling? ¿Creen que será uno de los shows protagonistas de 2019? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Hablamos de