Se desmienten rumores: WWE y Arabia Saudita extienden acuerdo hasta 2027
A raíz de la no aparición de la mayoría de Superestrellas el viernes anterior a SmackDown, y pese al comunicado oficial de la aerolínea Atlas Air, encargada del vuelo charter (que es una empresa neoyorquina, no saudí), surgieron teorías de conspiración sobre un supuesto desacuerdo entre WWE y Arabia Saudita. Las teorías recibieron mucho combustible a raíz de un video de Hugo Savinovich, en el que con datos falsos hizo creer que el problema era mayúsculo.
Como ya lo hemos explicado en varias notas, no hay razón para pensar que hubo tal desacuerdo. La única fuente ha sido el video de Savinovich. Pero analizando seriamente el incidente
Forbes obtuvo una nueva respuesta de WWE al incidente, ratificando los problemas mecánicos que causaron el retraso del vuelo, y que el mismo no tuvo nada que ver con ninguna disputa de pago con el gobierno de Arabia Saudita.
“Tenemos una buena relación con nuestros socios, y los problemas de traslados no estaban relacionados con nada de esa naturaleza [disputa de pago]. Hemos manifestado públicamente que se trataron de problemas mecánicos, y la compañía chárter, Atlas Air, también lo ha hecho»
Evidentemente, esta versión es concordante con lo descrito por AJ Styles respecto a lo que las superestrellas vivieron en esos instantes; por lo que esta situación lo único que confirma es que simplemente hubo una molestia natural en los afectados, como le ocurriría a cualquier pasajero en una situación similar.
Y mientras que otros como Brad Shepard han inventado en sus notas «exclusivas» que Arabia Saudita busca salirse del acuerdo con WWE,
► WWE y Arabia Saudita extienden acuerdo
«STAMFORD, CONN. y RIAD, ARABIA SAUDITA, 4 de noviembre de 2019 – Después del histórico evento Crown Jewel en Riad, WWE (NYSE: WWE) y la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita (GEA) han ampliado su asociación de eventos en vivo hasta 2027 para incluir un segundo evento anual de gran escala. WWE y GEA también continúan trabajando para completar un acuerdo de medios en la región .
«Esta asociación a largo plazo demuestra el compromiso de WWE y GEA de llevar entretenimiento deportivo a la región y respalda el plan Visión 2030 de Arabia Saudita».
El comunicado de prensa desmiente los rumores. WWE no tiene mayor problema con Arabia Saudita, sino todo lo contrario.