WWE, Las Vegas y el efecto goteo de WrestleMania
Como en 2025, WrestleMania 42 en 2026 será en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Y «La Ciudad del Pecado» no solo ya se está preparando para la gran cita de la WWE del año próximo sino que está viendo un impulso en todos los sentidos cuando todavía falta mucho para los días 18 y 19 de abril.
► Nada está garantizado
Nuestra compañera Jaclyn Schultz publica en FOX5
un interesante artículo en el que señala que, según la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, WrestleMania 41 ayudó a mejorar las cifras de turismo, estimándose que unas 180,000 personas visitaron la ciudad, dejando un impacto económico de 215 millones de dólares.También incluye recientes declaraciones de la doctora Amanda Belarmino, de la Facultad de Hospitalidad William F. Harrah:
«Al igual que el Super Bowl, tenemos la capacidad de atraer a personas que quieren estar aquí y ser parte del ambiente, incluso si no asisten necesariamente al evento. Existe el potencial para que WWE haga crecer su evento y su base de fanáticos de una manera que tal vez no podrían en otras ciudades», dice, señalando que la empresa de lucha libre puede aprovechar la infraestructura disponible para eventos en vivo y experiencias para los fans.
Los pequeños negocios en todo el Valle se benefician enormemente de grandes eventos como el Super Bowl y WrestleMania gracias a un efecto de “goteo”, agrega Belarmino.Anuncio
Se benefician también en la propia industria, como Future Stars of Wrestling, según indica su propietario, Joe DeFalco, hablando de este 2025:
«Hicimos muchísimas cosas durante esos cinco días. Si eres fanático de la lucha libre, fue el mejor momento de todos. Hay tantos fans que vienen aquí y ni siquiera van a WrestleMania». DeFalco mencionó que FSW todavía disfruta del impacto que tuvo WrestleMania: el próximo evento por el 16º aniversario en el Silverton Casino, este domingo, ya tiene varias filas agotadas. «Definitivamente ha habido mucho entusiasmo. La lucha libre está en su punto más alto».