"WWE debe matar el Draft", aconseja Eric Bischoff
Cuando apenas acaba de terminar la edición de 2024, Eric Bischoff aconseja a la WWE que terminen con el Draft. El que fuera Gerente General de Raw comparte su punto de vista en Wise Choices después de que The Undertaker mostrara su descontento con la falta de grandes intercambios.
► «WWE debe matar el Draft»
«No lo vi, pero después de leer muchas de las respuestas y de ver lo que vi al revisar algunos clips, lo que sea. Simplemente tengo la sensación — y he tenido este presentimiento durante bastante tiempo, varios años- de que tal vez es hora de eliminar el draft. Eliminar el draft. Eres demasiado joven para recordarlo, Conrad, pero en mi época, cuando tenía 17 años, cada uno tenía un número. Lo recibías cuando cumplías 18. Obtienes un número, es tu número de reclutamiento. Y cuando llaman tu número, te unes al Ejército o la Armada o los Marines o lo que sea. Pero has sido reclutado. Y poco después de que me registré para el draft, y aunque no fui seleccionado cuando el número era el número tres, en realidad tengo — en resumen, eliminaron el draft. Y creo que es hora de eliminar el draft de la WWE.
«Porque nuevamente, según los comentarios que leí, fue mucho ruido y pocas nueces. Nadie realmente fue a ningún lado. No hubo un impacto real. Y eso me hizo pensar, ¿por qué tenerlo? Originalmente —y entiendo que el objetivo original era crear una separación de marcas para aprovechar la lealtad a la marca. Y creo que al principio, no metiéndome en medio de esto, pero creo que hubo un período en el que resultó interesante al principio. Y especialmente cuando era el Gerente General de Raw y Stephanie McMahon era la Gerente General de SmackDown. Entonces, esencialmente tenías una batalla guionizada por defecto entre McMahon y Bischoff. Y fue divertido y entretenido porque seguía siendo McMahon-Bischoff, solo una versión diferente, ¿verdad? Y fue un intento interesante al principio para ayudar a distinguir las dos marcas, para crear o intentar crear rivalidades basadas en las lealtades de los espectadores a cada marca. Y como dije, durante un tiempo fue divertido. Simplemente no creo que importe más. Creo que los tiempos han cambiado, los patrones de visualización han cambiado.
«Creo que desde el principio, no es como si la duplicación fuera algo que evolucionara como resultado de la evolución de los hábitos de visualización televisiva. No estoy sugiriendo eso ni por un segundo. Solo estoy sugiriendo que al principio, cuando era nuevo, cuando realmente eran dos programas, tratamos de crear un sentido de lealtad a cada marca, los métodos que usaban para tratar de contar esa historia y crear esa lealtad eran un poco más interesantes que lo que es hoy.
«Así que si no puedes cumplir con las expectativas que has creado para tu audiencia, es como la muerte por mil cortes. No te va a matar. Ninguno de ellos te va a doler. Pero sigues haciéndolo una y otra vez y de repente te conviertes en aquel que promete mucho y entrega poco. Eso nunca es bueno. Siempre es bueno ir en la otra dirección.