Virna Jandiroba: "Perder ante Mackenzie Dern me cambió como peleadora y como mujer"
Perder por decisión ante Mackenzie Dern cambió a Virna Jandiroba. La ex campeona de peso paja de Invicta FC, que se enfrenta a Kanako Mutata en la parte preliminar del UFC Vegas 29 del sábado por la noche, habló con MMA Fighting sobre cómo ese concurso de 15 minutos en diciembre pasado fue profundo en su corazón y alma.
“[Esa pelea] tocó cosas que son muy profundas, no solo como atleta. Desde que llegué a UFC, he hablado de ser más profesional. No es que no fuera profesional antes, sino entendiendo cómo funciona todo el proceso de una manera más amplia y viviendo cada proceso de la pelea. La lección aquí es que tengo que ser más decisivo en mis peleas «.
Derrota ante Dern la cambió para siempreAnuncio
Jandiroba no se siente preparada para abrirse completamente sobre este proceso en este momento, pero también refleja que su derrota ante Dern la afectó de una manera positiva, transformando a una luchadora pura en «una nueva atleta» después de pararse y cambiar de pie por 15 minutos.
“Esa pelea me afectó porque somos seres emocionales. Es difícil hablar de eso porque realmente eran cosas profundas. No me siento muy cómoda para hablar de eso en este momento, tal vez todavía estoy en este proceso de formulación. Pero las peleas siempre te estropean un poco, ¿verdad? Creo que también he aprendido mucho».
“Soy una persona emocional, incluso si no me lo parezco, y esta pelea lo sacó a relucir, para ser más profesional en ese sentido. ‘Está bien, pon menos emoción en la pelea y haz tu trabajo’. Me molestó profundamente en ese sentido, porque va a tus raíces, a tus emociones, y tienen que estar bajo control «.
Una de las cosas que Jandiroba reveló como un tema emotivo al entrar en esa pelea fue la falta de reconocimiento y atención que los peleadores de la región noreste de Brasil reciben de los medios, y a veces incluso del propio
“Quiero que me vean, queremos que nos vean como un todo, como personas. Eso es algo que sentimos aquí, y creo que se desencadenó en esta pelea. No se trata de Virna, es algo histórico en Brasil, y tomé ese equipaje y lo sentí un poco. Todos nos sentimos así un poco, y no es algo que quiera llevar. Eso también me motiva, por supuesto, quiero mostrar el noreste, pero quiero que sea más ligero ”.
La peleadora japonesa, que también ganó el cinturón de Invicta FC antes de unirse a UFC, mejoró a 12-1 en el deporte con una victoria por decisión sobre Randa Markos en su debut en el octágono en noviembre pasado.
«Ella es otra peleadora dura [peleo] y me he preparado para una atleta dura, así que nada de lo que haga me sorprenderá. Kanako tiene una gran lucha libre y buenos derribos, pero creo que me siento muy cómoda de pie y en el suelo. Ella podría tener la ventaja en esta transición, pero yo tengo una ventaja en todos los demás lugares.
“Deja aberturas [en el suelo], y hemos visto algunas. Ella se expone un poco en el suelo y hemos trabajado en ellos. Ahora tengo mucha más confianza con mis manos y también podría tener ventajas en los pies. Siento que tengo poder de nocaut ahora, ¿sabes? He pasado por este proceso de transformación y sentimiento, perfeccionando mis manos y sintiendo que también tengo ese poder de nocaut. Pero el suelo siempre será mi primera opción ”.