Opinión: Uno de los peores Elimination Chamber que he visto
Esta es mi opinión al respecto sobre este segundo PPV de 2012. Creo que ha sido de los peores Elimination Chamber que he visto si no el peor. Luchas previsibles, mal organizadas, eliminaciones ridículas, finales patéticos… en fin, una absoluta tontería de PPV.
Opinaré sobre las diferentes luchas en el orden en que ocurrieron:
1. Elimination Chamber de Raw: El ganador (previsiblemente) fue CM Punk. Punk ganó la lucha después de un Go To Sleep a The Miz, con Jericho fuera de la jaula debido a una patada de Punk, sin poder seguir la lucha. Para mi no fue una lucha, simplemente un relleno de historias antes de Wrestlemania. Aquí la WWE dejó claro que veremos a Jericho vs Punk y a R-Truth vs The Miz y que no saben que hacer ni con Kofi Kingston ni con Dolph Ziggler. Para mi The Miz debió ser eliminado antes, no creo que se merezca ser el último eliminado y más cuando Ziggler está haciendo un magnífico trabajo. Lo de Kingston me parece normal, hizo el papel que hizo John Morrison el año pasado y le puso velocidad al combate. No fue el peor combate pero me gustaria que hubiera sido de otra forma.
2. Divas Championship: La ganadora fue (otra vez) Beth Phoenix. Una lucha corta que no estuvo tan mal. Sabía que Tamina no ganaría pero aun así llegó un momento en que pensé que quizás sí. Pero ahora lo tengo claro, Beth Phoenix no sé cuándo perderá el título pero no será con Tamina, ni con Natalya, ni con Kelly, ni con Eve. Quizás Layla o Kharma.
3. John Laurinaitis en el ring arruinando dos grandes regresos como el de Alberto del Río y Christian. Estos dos aparecieron junto a Mark Henry y a Lauranaitis. No creo que haga falta restar tiempo de un PPV para decir algo que se puede decir en Raw Supershow.
4. Elimination Chamber de Smackdown. El ganador fue Daniel Bryan. He leído muchas opiniones sobre que no fue tan mal combate, que fue mejor que el de Raw y que fue mejor de lo que se esperaba, pero yo me pregunto, ¿qué emoción tenía este combate? ¿En serio alguien creía que Daniel Bryan no retendría el título? No lo sé, lo que sí sé es que no me esperaba que Santino luchara y mucho menos que fuera el último eliminado, cosa que me parece una burla. Ya he dicho muchas veces que Anthony Carrelli (nombre real de Santino Marella) tiene buena calidad luchística, pero no su personaje actual por eso no entiendo cómo llegó hasta el final del combate eliminando a Wade Barrett y a Cody Rhodes, dos jóvenes talentos con gran calidad que supieron llevar el combate adelante. Si quieren darle un Push a Santino no hace falta arruinar de esta forma un combate tan importante de un PPV. Para mi fue previsible y deficiente. Lo único bueno, el ataque de Sheamus y que parece que veremos una buena lucha en Wrestlemania, quizás incluya a Randy Orton.
5. Ambulance Match: John Cena vs Kane. El ganador fue John Cena. Venció a Kane después de tirarlo con su Ajuste de Actitud desde lo alto de la ambulancia. No me pareció mal final para la rivalidad (si es que este es el final). No apareció Zack Ryder, y de hecho si apareciese no entendería muy bien para qué, ya que no creo que atacara a Kane para ayudar a Cena y tampoco atacar a Cena ya que un cambio a Heel seria lo peor ya que tiene gran apoyo del público gracias a su programa y a su papel de Face. Al final, un buen combate, con la duración necesaria donde vimos a un Cena agresivo que espero que veamos en Wrestlemania.
El combate de Jack Swagger y Justin Gabriel fue de relleno. Una lucha con final previsible donde retuvo Swagger, donde vimos a un Gabriel mostrando su talento pero como siempre sin éxito.
En conclusión, un PPV bastante deficiente en el que los combates fueron aburridos y previsibles, en el que solo nos enseñaron cómo la WWE no tenía ni idea de qué hacer con uno de los PPV’s más importantes del año para no alterar los planes para Wrestlemania. Lo mejor, los regresos (aunque en mal momento) de Alberto del Río y Christian, y el ataque de Sheamus a Daniel Bryan. Para mi, nada más que merezca la pena recordar de este PPV.
Muchas gracias por detenerse a leer mi artículo.