Chimaev

UFC confirma Dricus Du Plessis vs Khamzat Chimaev

Anuncio
16-05-2025
Una de las peleas por el título de los pesos medios más esperadas de la historia reciente de la UFC está oficialmente programada para finales del verano.

Una de las peleas por el título de los pesos medios más esperadas de la historia reciente de la UFC está oficialmente programada para finales del verano.

Chimaev

El actual campeón, Dricus Du Plessis, defenderá su cinturón por tercera vez cuando se enfrente al invicto Khamzat Chimaev en el evento principal del UFC 319, programado para el 16 de agosto en el United Center de Chicago.

El director ejecutivo de la UFC, Dana White, confirmó el combate hace unos días durante un anuncio en Instagram, revelando el enfrentamiento entre Du Plessis (23-2 MMA, 9-0 UFC) y Chimaev (14-0 MMA, 8-0 UFC) como parte de la gran cartelera de verano de la promoción.

Anteriormente se rumoreaba que la pelea encabezaría el UFC 317, que se celebrará durante la Semana Internacional de la Lucha el 28 de junio. Sin embargo, hace poco se supo que

Anuncio
Du Plessis había sufrido una lesión, lo que retrasó el anuncio oficial.

La pelea será ahora el combate principal del UFC 319, que se celebrará en Chicago a finales de verano, mientras que Ilia Topuria y Charles Oliveira se enfrentarán en el UFC 317 por el título del peso ligero, que dejará vacante Islam Makhachev.

Dricus Du Plessis, ex campeón de la KSW, ha arrasado en la división de peso medio de la UFC en los últimos años. El sudafricano se ganó una oportunidad por el título tras noquear al ex campeón Robert Whittaker en 2023, y luego derrotó a Sean Strickland por decisión dividida para hacerse con el cinturón.

Anuncio

El verano pasado realizó con éxito la primera defensa de su título, al someter a Israel Adesanya en el UFC 305. A principios de este año, dominó por decisión unánime al sudafricano. Este mismo año dominó a Strickland en su revancha del pasado mes de marzo.

Al igual que Du Plessis, Khamzat Chimaev permanece invicto en su carrera en la UFC. Tras pasar por las divisiones de peso welter y medio, «Borz» parece haberse asentado en las 185 libras.

Anuncio

Su dominante victoria por sumisión sobre Robert Whittaker en el UFC 308, el pasado mes de octubre, consolidó su primera oportunidad por el título, que muchos aficionados consideran esperada desde hace tiempo.

Anuncio

Sigue leyendo