Tyler Bate apareció en NXT como Campeón NXT UK sin que WWE haya emitido aún su victoria titular

Anuncio
17-08-2022
Restan al menos dos semanas para que conozcamos oficialmente al sucesor de Ilja Dragunov, aunque a WWE parece importarle poco.

Quiso WWE retrotraernos anoche durante NXT Heatwave a los eventos Worlds Collide de 2019 y 2020, tal vez con la idea en mente de llevar a cabo una nueva entrega.

A lo largo del especial televisivo, varias estrellas de NXT UK se dejaron ver por allí. Pero en especial, destacó la última en hacer acto de presencia. Luego de que Bron Breakker batiera a JD McDonagh (hasta hace apenas dos meses, adscrito a NXT UK) para retener el Campeonato NXT, el hijo de Rick Steiner encaró un nuevo desafío en la figura de Tyler Bate.

Aunque con un importante detalle: Bate llevaba consigo el Campeonato NXT UK, que levantó en señal de un presumible choque entre monarcas.

© WWE

► Los «multiversos» de WWE

Quienes sean habituales espectadores de NXT UK se preguntarán por qué Bate traía consigo el magno cetro de la marca europea.

Siguiendo la cronología oficial de los episodios emitidos hasta ahora, el torneo para coronar nuevo monarca tras la vacancia de Ilja Dragunov por lesión sólo ha presentado dos combates de primera ronda. Y en ninguno estuvo Bate. Bajo el episodio emitido el pasado jueves, Oliver Carter batió a Charlie Dempsey y Trent Seven hizo lo propio con Wolfgang. Según anunció WWE, mañana veremos a Bate enfrentar a Kenny Williams en otra lucha de primera ronda.

¿A qué responde pues esta decisión de WWE? Descartando un lapsus, la presumible intencionalidad resulta igualmente un error de bulto a juicio de un servidor. Si McMahonlandia quiere que el escaso interés existente hacia NXT UK no decaiga, desde luego estamos ante un movimiento cuanto menos riesgoso.

Numerosos medios filtraron semanas atrás que Bate había conquistado dicho oro, pero para quien pasara por alto tal «spoiler», habrá visto estupefacto cómo la propia WWE es ahora la que se «spoilea» a sí misma.

Anuncio

Quizás el gigante estadounidense confíe en que ocurra lo mismo que con aquel famoso «destripe» de Tony Schiavone de la victoria de Mankind durante las «Wednesday Night Wars» y el avance de ayer haga que nuevos espectadores quieran ver el camino de Bate hacia su segunda coronación.

En cualquier caso, una voladura de mente para los que ya estamos talluditos.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo