"SuperRetrospección": Blue Demon vs. Cavernario Galindo

Anuncio
06-01-2012
El pasado 28 de diciembre de 2011, les entregué una rivalidad catalogada de las mejores de la

El pasado 28 de diciembre de 2011, les entregué una rivalidad catalogada de las mejores de la historia de la Lucha Libre no solo de México, sino mundial. La batalla de máscaras entre El Santo y Black Shadow, una rivalidad, una lucha que concluyó de manera extraordinaria después de más de 70 minutos de combate.

Como ya mencionaba, la Retrospección de El Santo vs. Black Shadow fue de leyendas absolutas de los encordados, pero también lo son las figuras que traigo el día de hoy. Me refiero nada más ni nada menos que a Blue Demon, y la figura más ruda y desquiciada de todos los tiempos en cuanto a los cuadriláteros, su nombre El Cavernario Galindo.

La lucha entre ambos referentes de nuestra Lucha Libre mexicana fue tan espectacular, llena de artimañas y rudeza que hasta la fecha, no ha sido olvidada por fanáticos que aun tienen el placer de contarla, y dar detalles de aquel combate. Hoy viajaremos en el «

Anuncio
Cronotron» y los llevaré un poco a los detalles que cuenta la historia.

Blue Demon vs. Cavernario Galindo

Cavernario Galindo aplicando la Cavernaria

Hay una historia o varios mitos que conllevan a una figura de la Lucha Libre más controversial, enigmática en el ámbito rudo que nunca se puede pasar de alto. De hecho, se cuenta que era un ser lleno de violencia en su persona y que encontraba en el cuadrilátero la manera perfecta de sacarla sin obtener represarías con la justicia. Estoy hablando del Cavernario Galindo, que marcó historia en la Lucha Libre y que hasta la fecha es recordado y catalogado el rudo más violento de la historia.

En estas épocas el nombre para jóvenes y chicos fanáticos inconmensurables de la «Super WWE» y hechos en Cenamania ni siquiera se imaginan la calidad luchística que este hombre reflejaba, que no solo era rudeza, sino un ajetreo de gran lucha en sus batallas. Es Cavernario Galindo el primero en utilizar esa rendición que hasta la fecha lleva su sello clavado para la eternidad, la famosa «

Anuncio
Cavernaria«.

Allá en los lejanos ya años 50, Blue Demon ya forjaba un nombre tras llevar varias temporadas con su gran amigo de lucha y su compañero en parejas, Black Shadow. El «demonio azul» quería confortarse como solitario, después de que su «hermano» perdiera la máscara contra «el enmascarado de plata«.

Una noche los Hermanos Shadow, conformado claro por el mismo Blue Demon y Black Shadow, se enfrascaban en una batalla contra Jorge Allende y el ya mencionado rudo de rudos Cavernario Galindo. Se cuenta que en aquella lucha de parejas, Demon y Shadow salieron con la victoria y al finalizar aquella batalla fiel a su costumbre cuando tenía una derrota, el Cavernario salió inconforme y cuentan que lanzó unas palabras que fueron escuchadas por Blue Demon, que sin dudarlo por mucho tiempo, retó a Cavernario Galindo en un Máscara vs. Cabellera, que claro el rudo de rudos no declinó.

La lucha que tuvo lugar en la Arena Coliseo el 12 de marzo de 1954 fue tan esperada por el público que sin duda quería ver caer la cabellera del Cavernario, que aunque también se podía ir la historia de Blue Demon junto con su máscara, la expectación siempre causó el revuelo del aficionado

Anuncio
.

Como era de esperarse el combate fue espectacular y de calidad luchística casi inigualable, pero como era de esperarse, las artimañas del Cavernario no se hicieron esperar y se cuenta que en la tercera caída, viéndose en desesperación porque la lucha iba en un empate de caídas, el Cavernario Galindo levantó en lo alto a Blue Demon para después dejarlo caer por encima de la tercera cuerda y luego el «demonio azul» cayera aparatosamente y de forma brutal hacia atrás de la tarima de protección.

El Cavernario que parecía podría conseguir la máscara de Demon gracias a su rudeza y su ímpetu de no derrota se vio confiado en ataques brutales a Demon, que increíblemente aguantó a diestro y siniestro los embotellamientos de llaves de Galindo. Fue cuando llegó el final, el público jadeó unos momentos y después lanzo la euforia al cielo cuando el referí Blancarte da por vencedor a Blue Demon, y aunque el Cavernario reía por encima de las cuerdas por su brutal obra en el ataque a Demon, no sirvió para que no perdiera su melena justo unos minutos después de finalizado el combate y de ser cogido por el referí y Demon para que exhausto y sin melena, el Cavernario abandonara el inmueble de Guadalajara

Anuncio
.

Cavernario siendo agarrado para raparlo

La carrera de Blue Demon se formó más sólida y llegó a consolidarse, mientras que el Cavernario siguió siendo el mismo sujeto rudo y violento, aun sin su cabellera, ahí podemos descartar que su locura no venía de su cabello.

¿Sabías que?

La opinión publica siempre funciona e importa aquí, en esta ocasión quisiera saber…

¿Ustedes quisieran ver un luchador con la rudeza del Cavernario Galindo en la actualidad?

Cavernario Galindo

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

Reseña:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo