Dean Ambrose

Seis personalidades que harían la diferencia en AEW

Anuncio
07-02-2019
Con ansias pero también paciencia, y aun sin esperarlo. La afición ya había hecho las paces con

Con ansias pero también paciencia, y aun sin esperarlo. La afición ya había hecho las paces con una idea que parecía intachable a esta altura del partido. Quien la confrontaba era rápidamente corregido: WWE nunca más debería preocuparse por una compañía que siquiera le hiciera mover un dedo.

Entonces, de la mano de Chris Jericho, Kenny Omega y un poco de Rey Mysterio también, NJPW volteó la mesa y cayó en cuenta de la potencial explotación de su marca en el mercado internacional. Y con la mentalidad puesta en dar pelea a la grande norteamericana en algunos aspectos, fue tan lejos como para nombrar a una nueva autoridad máxima que se encargase de cumplir con el cometido.

Este es el elenco de AEW a día de hoy – ¿Qué hay de las mujeres?

Míralo todo

Pero a Vince McMahon no hay con qué darle, y serían años, quizá décadas antes de suponerle una sólida amenaza. Por eso el mundo independiente hizo tanta fiesta cuando, por poco más con capa y traje, All Elite Wrestling se dio a conocer a las masas. Con un estilo que está por determinarse si dará sus frutos (o no), lo que cuenta aquí es el dinero.

Desde WCW para adelante que no ha habido un proyecto tan pudiente, a niveles próximos a los de McMahon. El acuerdo televisivo será el que mida el alcance, para bien o para mal. El talento viene en tercer lugar, pero no por eso será menos importante. Será tarea primordial crear nuevas estrellas, pero de igual trascendencia contar con gente de peso desde el puntapié inicial. He aquí cinco de ellas que realmente harían que los ojos volteen a su dirección:

Anuncio

1- Dean Ambrose

Inminente salida de WWE, potencial contratación de AEW. Nadie que no sea de su entorno ha podido leer sus intenciones post-partida; nadie sabe si su plan es tomarse un largo receso o en caso extremo, retirarse. Con la popularidad que lleva consigo, siendo un Shield y de los favoritos del público en su etapa como «El Lunático Radical», en definitiva, una de las más grandes Superestrellas de los últimos años sería parte fundamental, probablemente, villano top. No todo tiene por qué ser aéreo.

2- Jim Johnston

He aquí un artífice pocas veces reconocido del éxito de la WWE-WWF. Mucho se le debe por crear el soundtrack de parte de los 80, los 90 y varios años de los 2000. Su trabajo demostró cuan relevante es la música en la lucha libre, esas primeras notas que no advierten del arribo de un luchador, especialmente en situaciones como regresos, debuts o de necesidad. Y pocos Jim Johnstons han surgido con las décadas. Músicas genéricas es quitarle un gran ingrediente al producto; Johnston se encargaría de lo contrario.

3- CM Punk

Sin CM Punk, cualquier listado de este tipo perdería toda credibilidad. Conseguir al Papa podría ser una tarea más sencilla, pero es cierto también que ninguna personalidad del negocio -les reto a encontrarla, si no comparten-provocaría la reacción y la repercusión que facilitaría el alguna vez autodenominado

Anuncio
«Mejor en el Mundo». Una de las más condecoradas estrellas producidas por WWE de los 00′ hasta la fecha, su tan sola figura, sin necesidad de poner un pie en un ring, paralizaría a la industria y se posicionaría como el centro de todos los focos. Ya dentro de él; el resurgimiento del espíritu del Punk indy, ni hablar.

4- Kenny Omega

Rostro absoluto garantizado al 100%. Su paso por Japón le otorgó la reputación como el mejor luchador del mundo, disputando la corona con AJ Styles. Fue el gladiador con más combates de cinco estrellas (o más) en la historia según las históricas calificaciones de Dave Meltzer, por lo que cumple en abundancia en el aspecto espectáculo sobre el cuadrilátero, pero a su vez cuenta con una gran promo y a menos que le preguntes a McMahon luce como una estrella.

5- Jim Ross

Se puede discutir cuál es el mejor comentarista de todos los tiempos, pero que Jim Ross ha sido la última gran voz de la lucha libre, no cabe duda. Quizá no sea el mismo JR de la Attitude Era, pero tan pronto como se lo oye en televisión, uno ya está familiarizado y le da una oportunidad a lo que ve en pantalla. Además, con más experiencia que nunca, ayudaría enormemente a vender las rivalidades e historias, cosa que es clave en un buen producto.

6- Bill Goldberg

Para quien se quedó con ganas de ver más del veterano de 52 años tras su mano a mano con Brock Lesnar en WrestleMania 33 por el Campeonato Universal, las esperanzas se han renovado con All Elite y todos los rumores que se han originado últimamente. Turner lo habría pedido: es un imán para los viejos aficionados de las Monday Night Wars y también para los que fueron testigos de su obra en la última etapa. Cumple.

Conocedor, ¿estás de acuerdo? ¿Qué otros nombres incluirías? ¿Se anunciará alguno de estos nombres en la conferencia de hoy?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo