Es oficial, por primera vez en 46 años de existencia, New Japan Pro Wrestling tiene un nuevo presidente, y no es japonés. Se trata de Harold Meij de 54 años años de edad y de nacionalidad holandesa, que ha vivido en Japón por más de 30 años, habla inglés y japonés con fluidez y es fanático de la lucha libre profesional. Dejó su papel como presidente ejecutivo de la empresa japonesa de juguetes TAKARA-TOMY el año pasado.

[IMG]http://oi67.tinypic.com/f1i4id.jpg[/IMG]

Takaaki Kidani, dueño de NJPW ya lo presentó como el nuevo timonel que dirigirá la empresa del león para la conquista del extranjero, el ambicioso proyecto de Kidani, quien justo hace un año lanzó una declaratoria de guerra a WWE, la mayor empresa de entretenimiento luchístico a nivel mundial.

NJPW: Takaaki Kidani declara la guerra a WWE

Meiji se refirió a la nueva empresa que dirigirá:

«La calidad de la lucha libre profesional japonesa es extremadamente alta; así que trabajar en este mundo es muy estimulante. Quiero hacer crecer una compañía que tiene un gran potencial dormido».

Con respecto al sueño de Kidani de competir contra WWE:

«Hay una diferencia abrumadora entre ambas empresas, aunque la idea es dirigir la empresa con la actividad principal que es la lucha libre pero con un nuevo enfoque mercadológico. Tenemos que saltar esa etapa, romper con la barrera del idioma y tomar en serio el mercado estadounidense «.

NJPW es considerada actualmente como la empresa número dos de lucha libre profesional a nivel mundial, pero en estos momentos la brecha con WWE parece insalvable. Las ventas del emporio McMahon ascendieron a alrededor de 74 millones de dólares el año pasado, en comparación con los aproximadamente 25 millones de dólares de NJPW. Las ganancias de la distribución digital de la empresa estadounidense son 65 veces mayores que las de los japoneses, y 58 veces más en el rubro de las licencias.

Sin embargo, en los últimos años, Meij se dio a conocer en el mundo de los negocios por sus ideas innovadoras que permitieron que TAKARA-TOMY , la empresa multinacional de juguetes en Japón, se fortaleciera y lograra acuerdos importantes, sobre todo en la realización exclusiva de juguetes de la marca «Star Wars».

Resultado de imagen para harold meij takara tomy

El impresionante currículum de Meij indica que se graduó de la Universidad de Bucknell y más tarde asistió a la Universidad de Nueva York. En 1987 se unió a Heineken, Japón; de ahí pasó a Unilever, Japón y en 2006 se convirtió en Vicepresidente Senior de Coca-Cola, Japón hasta que se unió a TAKARA-TOMY en 2014, donde primero llegó a ser CEO, y en 2015 Presidente y CEO, siendo uno de los primeros ciudadanos extranjeros en liderar una compañía japonesa de primer nivel. Su gran éxito fue la transformación de la empresa, que tenía grandes pérdidas, en un negocio altamente rentable; hecho que se reflejó en su informe financiero del año pasado, triplicando las acciones de la compañía. Incluso introdujo ideas como la de instalar máquinas para capturar juguetes en los aeropuertos japoneses, los cuales resultaron un éxito abrumador. Además inició numerosos proyectos de colaboración y licencias con otras compañías, presentó numerosas líneas de juguetes basadas en animación original, cómic y contenido de películas, y trabajó para mejorar la fuerza de la marca. En 2014 fue el orador principal en el Foro Internacional de Yomiuri para debatir sobre «la economía mundial y la capacidad de Japón como líder económico mundial».

Hablamos de