Seis luchas de ensueño que quisiéramos verle a Daniel Bryan

Anuncio
21-03-2018
El momento que muchos no creyeron posible ha ocurrido. Por primera vez un luchador forzado al retiro

El momento que muchos no creyeron posible ha ocurrido. Por primera vez un luchador forzado al retiro en tales condiciones de salud ha recibido el alta médica para hacer su regreso al ring. Daniel Bryan ha logrado su objetivo después de pasar los últimos dos años luchando por volver a los encordados. La industria de la lucha libre no podría estar más feliz.

Difícilmente se podría encontrar un luchador —sí, de nuevo luchador—más popular que Bryan, que pasó de ser un astro independiente a participante de NXT a favorito del público y, en la cima de su carrera, a estelarista de WrestleMania. Sus luchas contra la autoridad en las pantallas, su propia guerra contra el estereotipo tras bastidores,

Anuncio
lo hacen una de las Superestrellas más relevantes de WWE en la última década. Y ahora, su carrera continuará.

Pero, tras un acelerado relevo generacional, el elenco actual de WWE es muy distinto al que dejó en su retiro. Sus grandes rivales se han ido o han dado un paso al lado; sus antiguos compañeros independientes han llegado y nuevos rostros se han abierto camino en la compañía. Es por eso que ahora Bryan puede darnos luchas que, hasta hace unas horas, solo podíamos soñar.

Esta es apenas una breve selección de las numerosísimas luchas soñadas que podríamos llegar a ver en esta nueva etapa en la carrera de Daniel Bryan. Son apenas seis rivales cuyo mérito ni siquiera debería necesitar explicación.

AJ Styles

Indiscutiblemente, AJ Styles es el mejor luchador del momento en WWE, pero si Daniel Bryan se recupera al 100%, eso podría cambiar. Por eso ¿qué mejor manera de deleitar al Universo WWE que reuniendo a estos dos fenómenos luchísticos en el ring? Si Bryan necesita alguien que se adapte, ese es Styles, si necesita alguien que esté a su nivel, ese es Styles, y si necesita reafirmarse con una lucha de 5 estrellas, pocos hay tan adecuados como AJ Styles.

Shinsuke Nakamura

El nipón fue el primero en dar el salto y retar a Bryan a un futuro encuentro, y por como pintan las cosas, este podría ser un estelar de última hora para WrestleMania 34,

Anuncio
si es que la lesión del Fenomenal es tan grave como parece. Lo que se dijo de Styles, aplica también para Nakamura, otro maestro en el ring con quien Bryan nunca ha tenido un mano a mano.

The Miz

A título personal, y en términos de puro entretenimiento, esta es mi gran lucha de ensueño para Daniel Bryan. Y es que, por encima de Randy Orton o Triple H, The Miz ha sido el gran rival histórico de Bryan en WWE, desde su primer día y aún después de su retiro.

Anuncio
Cada vez que el actual Campeón Intercontinental usa las It Kicks no hace más que alimentar esta rivalidad. Y es que para ver el potencial de esta rivalidad no hace falta sino recordar este maravilloso momento en Talking Smack.

Samoa Joe

Si la salud de Bryan sigue siendo una preocupación, y seguramente así es, quizá esta no sea una buena idea. Y es que el estilo recio de Samoa Joe no es fácil de soportar, incluso para atletas del tamaño de Brock Lesnar, quien quedó gratamente sorprendido por el Destructor. Aun así, estos son dos íconos de los años dorados de ROH y sería un hito verlos chocar de nuevo en WWE tantos años después de que separaran sus caminos.

Johnny Gargano

La mayor apuesta de la lista es el otro gran underdog del elenco, Johnny Wrestling, y esto por un motivo muy simple. Durante el último año, ningún luchador ha sido tan consistente en el ring como Gargano y, por coincidencia de estilos, una lucha suya con Bryan echaría chispas.

Anuncio
Parece poco probable que ocurra, y de hacerlo no sería en un estelar, pero vaya que sería una verdadera cátedra en el ring tener a dos luchadores tan similares en su talento.

Kurt Angle

Hablando de caminos paralelos ¿qué hay del otro ícono que recibió el alta médica a pesar de sufrir una severa lesión? Kurt Angle abrió la puerta que ahora ha permitido la vuelta de Daniel Bryan, pero no es eso lo que lo hace un rival de ensueño, sino que

Anuncio
Angle y Bryan, dos de los luchadores más talentosos de la historia, nunca se han encontrado en el ring. Cada uno de ellos ha enfrentado a lo mejor que sus respectivas generaciones les ofrecieron, pero nunca se han visto frente a frente como competidores. Con ambas carreras en cuenta regresiva, el momento es ahora.

No hace falta sino ver el elenco para saber que son muchas, decenas incluso, las luchas de ensueño que Daniel Bryan tiene el potencial de dar a partir de ahora. ¿Cuál les gustaría ver a ustedes?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo