Se confirma: no hubo perjuicios económicos para WWE con Crown Jewel

Anuncio
09-11-2018
Un mes entero de suma controversia tras el asesinato de Jamal Khashoggi. La propia falta de libertades

Un mes entero de suma controversia tras el asesinato de Jamal Khashoggi. La propia falta de libertades de Arabia Saudita. Una suerte de campaña opositora en Twitter abierta por los aficionados. Críticas recibidas hasta de parte de congresistas de EEUU. Un cartel castigado por las ausencias de Roman Reigns, John Cena y Daniel Bryan. ¿Pudo haber más factores en contra para la realización de Crown Jewel? Difícil imaginar un cóctel de mayor indigestión. Y pese a todo, ahora se confirma que este PPV no dejó perjuicios económicos a WWE.

Hulk Hogan y su regreso oficial a WWE durante Crown Jewel (02/11/2018) – WWE

Dave Meltzer ofreció un análisis del evento bajo el último boletín del Wrestling Observer

. Allí reveló lo que ya intuimos: todos los patrocinadores mantuvieron su acuerdo con la compañía durante el evento. Algo que se rumoró podía pasar, como hicieron numerosas empresas occidentales al conocerse el crimen cometido contra Khashoggi.

No obstante, las acciones sí sufrieron un bajón estimable, como ya reportamos. Pero según Meltzer, sólo se debió a una respuesta ante los resultados financieros del tercer trimestre. Unos números que parece quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street. Hubo caídas respecto a la asistencia a house shows, ventas de mercancía, derechos televisivos y licencias que fueran acogidas con malestar. Sin embargo, hay previsiones de que WWE recupere el pulso en breve.

Igualmente, parece que pocos usuarios de WWE Network cancelaron su suscripción. Dato, no obstante, que conoceremos con fiabilidad cuando se haga público el próximo informe trimestral, dentro de un par de meses. Lo que sí confirma Meltzer es que Crown Jewel resultó el programa más visto de la semana pasada en dicha plataforma online

Anuncio
de la compañía. Las búsquedas en Google también alcanzaron una cifra muy considerable, con más de 100 mil interacciones. Una cifra si comparamos, pareja a la lograda por Evolution, el híper-promocionado PPV femenil que tuvo lugar apenas cuatro días antes. Y similar también a cualquier PPV de los «menores» del calendario de WWE.

Triple H y Shawn Michaels durante el epílogo de Crown Jewel – WWE

En definitiva, toda esa citada ola de indignación quedó en nada. Crown Jewel, de resultas, acabó suponiendo otro exitoso show para las arcas de la empresa. ¿Se ha convertido la protesta social en una impostura más de la posmodernidad?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo