Samoa Joe: "Santos Escobar ha entendido lo que buscamos en WWE"
Llegar a WWE avalado por tu destreza puede asegurarte tener una mínima cuota de protagonismo en NXT, si bien la cantidad de contrataciones en los últimos años hizo un flaco favor a jóvenes talentos que acabaron fuera de la empresa como parte de los recientes recortes. Porque fuera de la marca dorada, ese factor pasa a un segundo plano, y seguramente tal contraste desaparezca con el giro en la política de contrataciones de la empresa, que alejará su foco de la escena independiente para forjar a futuros estelaristas de WrestleMania procedentes de otras disciplinas.
Dentro de esta remesa de contrataciones que lucen como última generación antes del cambio se encuentra Santos Escobar
, quien al contrario que otros luchadores latinos, sí está demostrando poseer cualidades de «entretenimiento» más allá de técnicas y atléticas, a la espera de su presumible salto a Raw o SmackDown en un futuro no muy lejano, mientras aspira a nuevos objetivos dentro de NXT.► Samoa Joe banca a Santos Escobar
Bajo esta coyuntura de vientos de cambio que se respira en WWE, Samoa Joe se está erigiendo portavoz e intercesor, casi cual responsable de NXT, ahora que figura de monarca.
- Samoa Joe critica la puerta prohibida de AEW: «¡Búsquenme en NXT!» (superluchas.com)
- Samoa Joe: «Vince McMahon es el mayor impulsor de NXT» (superluchas.com)
Y preguntado por Mediotiempo, «The Destroyer» valoró la posibilidad de que Santos Escobar se posicione de contendiente a su corona, dejando una consideración por el mexicano que nos vende la esperanza de que este medre en el elenco principal.
«Abro las puertas a todos, es hora de dejen de mirar y empiecen a actuar. No lo vi aparecer cuando debía, pero siempre quiero luchar con los mejores, ya sean mexicanos o de otra nacionalidad. Si se merece retarme por el campeonato, por supuesto que le doy la opción a Santos y todos los que quieren ponerse a prueba.
Es un talento excepcional, viene de una familia de luchadores y conoce perfectamente el negocio. Es de la escuela mexicana, atlético, ágil, sabe cómo volar, pero también ha entendido lo que buscamos en WWE, muestra personalidad y carisma. Sin duda es uno de los mejores de NXT, no por nada ya ha tenido un campeonato».Anuncio