Roman Reigns habla de todo: "Apoyo a Donald Trump"
A falta de días para su lucha estelar en WrestleMania 41, Roman Reigns habla de todo y más. No te pierdas las declaraciones más potentes del samoano máximo en su entrevista reciente con la revista Vanity Fair.
► La evolución de «Big Dog» a «OTC»
«Me apasiona ser narrador, poder meterme en un personaje y ponerme una piel diferente. Esa es la belleza de la lucha libre y lo que hacemos cada semana. Puedo convertirme en este Roman Reigns». Joe Anoa’i se describe como
una persona introvertida y dice que se siente más cómodo en equipo. Aunque, como todo buen personaje, Reigns es una extensión de sí mismo: «Simplemente subimos el volumen. Mi nivel normal es un 5 o un 4, pero cuando llega la hora de trabajar, lo subimos a un 10 o un 11″.Anuncio«Los fanáticos están bien informados y no van a permitir que les impongan a alguien (hace referencia que no le aceptaron como ‘The Big Dog’) que no esté al cien por cien preparado porque esos defectos son evidentes. Supieron ver las carencias de mi juego, la inexperiencia que aún me aquejaba. Fue muy sencillo. Ellos fueron honestos y yo no”.
► La historia con Cody Rhodes
La entrevista se realizó antes de Royal Rumble 2025 y Roman prevé que no ganará la batalla real para luchar por tercera vez consecutiva con Cody Rhodes en WrestleMania en lo que sería un intento de recuperar el Campeonato Indiscutible: «Tres seguidos parece demasiado. Mantener trayectorias diferentes ahora mismo entre Cody y yo, mantenernos un poco separados, no está mal
«. Y añade: «Tenemos un buen elenco de chicos y Superestrellas que pueden llenar ese papel«.Anuncio
► La política de Estados Unidos
Hablando de Donald Trump, el actual Presidente de Estados Unidos, y de la situación que vive el país, Reigns afirma: «Para ser sincero, el mundo parece parecerse más a la lucha libre que a cualquier otra forma de entretenimiento«.
Cuando le preguntan sobre la posibilidad de presentarse para gobernador de Florida, Roman contesta: «Nunca se sabe».
Anoa’i está registrado como demócrata, pero se considera centrista. Sin embargo, en las últimas elecciones, afirma que la decisión fue «muy clara». «Una persona nos daba información. Otra persona respondía preguntas, así que no fue tan difícil». Cuando le preguntan si eso significa que apoyó a Trump, Anoa’i hace una pausa por unos segundos. “
Apoyo a nuestro presidente. Trump es uno de esos tipos con una vasta trayectoria y una amplia trayectoria. Ha trabajado en el mundo del espectáculo, en los grandes negocios y en la política. En este momento, apoyo un futuro brillante para nuestro país. Un liderazgo positivo y competente. Que seamos lo que se supone que debemos ser: un líder mundial, que nos inspire respeto y que hagamos lo que una potencia mundial como nosotros debería hacer”. Anoa’i no respalda todo lo que hace el presidente, como su tendencia a alimentar agravios contra sus rivales políticos. «Es como si necesitara a ese adversario. Necesita esa oposición con la que rebotar. Necesita esa motivación competitiva o algo así».Anuncio
► El porvenir de su vida y carrera
«Después de terminar mi contrato, probablemente nos queden uno o dos años como máximo. Entonces será hora de dedicarse a una forma de entretenimiento menos física». Se hace referencia a que Roman estrenará próximamente la comedia de acción The Pickup, en la que comparte una escena con Eddie Murphy.
AnuncioAnoa’i recibe muchos guiones, pero sus responsabilidades en la WWE le han impedido aceptar muchos papeles. Cuando llegue el momento de dedicarse por completo a la actuación, Anoa’i planea ser selectivo. «Casi quiero inspirarme en Tarantino, donde no hacemos cualquier cosa. Quiero planificar bien: quiero esto, quiero aquello».
► La familia Anoa’i
Anoa’i es hogareño y vive con su esposa, Galina, y sus cinco hijos: dos pares de gemelos, de cinco y ocho años, y una hija que cursará el último año de preparatoria en otoño, escribe la revista. «Mis hijos solían pensar que solo entrenaba para ganarme la vida». Después del entrenamiento, ambos pares de gemelos entran al gimnasio, explorando sin rumbo fijo el equipo. Mientras Anoa’i observa, predice: «Van a ser educados para pensar: ‘Bueno, todos vivimos la vida de luchadores’. Eso es lo que se supone que debes hacer, solo entrenar y comer».
Los padres de Anoa’i se separaron cuando él era joven, y mientras vivía con su madre «superheroína»
, Patricia, recuerda haber estrechado lazos con su padre a través de la lucha libre. Seguían las «Monday Night Wars» entre la WWE (entonces conocida como WWF) y la WCW y se hacían preguntas sobre los combates.Anuncio
► La NFL y su enfermedad
Antes de aventurarse en la lucha libre, Roman Reigns intentó una carrera en la NFL entrando en un minicampamento para novatos de los Minnesota Vikings como agente libre no reclutado en 2007. Fue entonces cuando le detectaron leucemia mieloide crónica: «Fue el mayor desastre mental que he tenido en mi vida». El capítulo en el football fue detenido abruptamente, pero no terminaría ahí, pues luego lo intentaría en los Jacksonville Jaguars y posteriormente con los Edmonton Eskimos en la liga de Canadá.
Anuncio
► La WWE, la vida que sí quería
Para entonces, sigue escribiendo Vanity Fair, Anoa’i y su esposa ya habían dado la bienvenida a su hija, y el recién convertido padre necesitaba trabajo. Regresó a Pensacola y trabajó para la empresa de instalación de muebles de oficina de su hermana mayor, Vanessa, junto con sus primos gemelos. Los tres pasaban los días ensamblando sillas de trabajo y las noches cerrando un bar local. «Esa fue la dosis de normalidad que necesitaba para aprender: esto no es lo que quiero«.
Una visita de su padre al almacén resultó esclarecedora. Mientras Anoa’i armaba una silla de oficina, Sika observaba con desconcierto. «Me dijo de forma muy condescendiente y despectiva: ‘¿Cuánto tiempo vas a tardar en construir las sillas de tu hermana?'», recuerda Anoa’i, quien respondió con un cambio de estrategia bien ejecutado. «Le dije: ‘Bueno, supongo que seguiré haciendo esto hasta que me enseñes a luchar’«. Sika sonrió radiante. Luego hizo algunas llamadas. Al poco tiempo, Anoa’i se fue a Tampa, donde comenzó su formación en Florida Championship Wrestling, la promotora de desarrollo de la WWE que desde entonces se ha renombrado como NXT.
Anuncio
► El escándalo de Vince McMahon
«Las acusaciones de Janel Grant son una mancha para la WWE. Tiene que vivir con todas estas situaciones y espero que esté en un lugar donde se sienta cómoda y segura en su propio lugar. Es vergonzoso. Son cosas que no quieres oír. No quieres que tu familia se entere». Roman dice que McMahon lo contactó el año pasado para desearle un feliz cumpleaños.