Robelis Despaigne y otros 6 despedidos de UFC
Las cosas no han hecho más que ir cuesta abajo para el peso pesado Robelis Despaigne desde su victorioso debut en la UFC el pasado mes de abril, culminando con su salida de la promoción esta semana.
Despaigne llegó al mayor escenario de las artes marciales mixtas este año con una gran expectación a su alrededor. Ello se debió tanto a su éxito olímpico en taekwondo como al violento comienzo de su carrera en las artes marciales mixtas.
Tras cuatro nocauts consecutivos en el primer asalto, que sólo duraron 37 segundos, el cubano debutó en el octágono en el UFC 299 de Miami el pasado mes de marzo. Tuvo un impacto inmediato, continuando su brutal racha al detener a Josh Parisian en sólo 18 segundos.
Desgraciadamente para Despaigne, tocó techo muy pronto. Le siguieron dos derrotas convincentes ante Waldo Cortés-Acosta y Austen Lane, en las que «The Big Boy» dejó al descubierto sus previsibles deficiencias de agarre.
Y su reciente revés frente a Lane en el Apex resultó ser todo lo que escribió para su breve paso por la principal organización de MMA. La promoción se ha separado de Despaigne, como informó por primera vez @UFCRosterWatch en X y más tarde confirmado por Guilherme Cruz de MMA Fighting.
La lista de la UFC ha estado recibiendo frecuentes purgas en los últimos tiempos, al parecer para hacer espacio para los 42 peleadores que obtuvieron contratos en la edición de este año de
En la última, Despaigne se unió a otros seis fuera de la organización, el más destacado de los cuales fue el peso mosca Matheus Nicolau. El contendiente de larga data había competido en la UFC desde 2015, derrotando a luchadores de la talla de Louis Smolka, Tim Elliott, Matt Schnell y Manel Kape.
Por otra parte, Jessica Penna, Tamires Vidal, Vinicius Salvador, Charalampos Grigoriou y Jesse Butler han entrado en la agencia libre.