Reporte trimestral de WWE

WWE reporta buenos números en el primer trimestre

Anuncio
23-04-2020
En el reporte financiero del último trimestre del 2019 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó un récord histórico en sus ingresos, que fueron de 322.8 millones de dólares, lo cual es un 18% mayor en relación al mismo trimestre del año anterior. Además, el total de ingresos en el 2019 reportó la asombrosa

En el reporte financiero del último trimestre del 2019 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó un récord histórico en sus ingresos, que fueron de 322.8 millones de dólares, lo cual es un 18% mayor en relación al mismo trimestre del año anterior. Además, el total de ingresos en el 2019 reportó la asombrosa cifra de 960.4 millones de dólares, otro récord.

Reporte trimestral de WWE

► Reporte trimestral de WWE arroja buenos números, pese al Coronavirus

El reporte financiero que acaba de publicar WWE generó mucha expectativa luego de que se necesitaba conocer cuál podría ser el impacto generado como consecuencia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos en vivo desde el mes de marzo, incluyendo

Anuncio
WrestleMania 36.

En su reporte, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 291 millones de dólares, lo cual es un 60% mayor que en el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a una mayor monetización del contenido en el segmento de Medios, que fue parcialmente compensado por una reducción en los ingresos de boletos para eventos en vivo y menores ventas de mercancías.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 26.2 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 8.4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. El ingreso neto en el período actual reflejó el impacto del arrendamiento financiero que comenzó en julio de 2019 relacionado con la nueva sede de la Compañía. Los resultados del período actual también incluyeron 11.5 millones de dólares en cargos por deterioro relacionados con ciertas inversiones de capital

A pesar del resultado, Wall Street no respondió favorablemente ya que las acciones de WWE se cotizaban a 39.07 dólares al cierre del mercado accionario de este jueves

Anuncio
, que es menor que los 44.51 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 53.3 millones de dólares, respecto a una pérdida de 6.8 millones de dólares obtenidas en el mismo trimestre del año anterior. Este ingreso fue impulsado por mayores ingresos en el segmento de Medios parcialmente reducidos por aumentos en los costos fijos, particularmente para apoyar la creación de contenido. El margen de ingresos operativos de la Compañía aumentó a 18%.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificados (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, aumentaron a 77.3 millones de dólares en comparación con los 12.4 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año anterior. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía aumentó desde un 7% hasta un 27%.

En cuanto a las suscripciones de WWE Network, estas promediaron 1 millón 460 mil suscriptores pagados, lo cual es consistente con las metas previstas por la compañía. Las visualizaciónes de videos digitales se incrementaron en un 25% hasta un total de 9.6 billones, y las horas consumidas en los medios digitales y redes sociales se incrementaron un 15%

Anuncio

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 65.9 millones de dólares en comparación con 6.7 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsados por un mejor desempeño operativo y, en menor medida, un pago reducido de la compensación de incentivos de gestión.

Anuncio
reporte trimestral de WWE

Respecto a los impactos generados específicamente por el coronavirus, WWE ha tenido en cuenta lo siguiente:

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó:

«Nuestro desempeño financiero del primer trimestre fue sólido y no se vio afectado en gran medida por el brote del COVID-19. Ahora estamos en medio de tiempos sin precedentes, que requieren que seamos especialmente ágiles, creativos y eficientes para garantizar el valor a largo plazo de la WWE. Estamos tomando precauciones para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal a medida que producimos contenido de nuevas maneras, atraemos a los fanáticos con una distracción muy necesaria y operamos de manera efectiva en este entorno en evolución”.

Por su parte, Frank Riddick, Director Financiero interino, agregó:

“En el trimestre, generamos ingresos por 291 millones de dólares y un OIBDA ajustado de 77.3 millones que excede nuestra meta rescindida, al compensar el impacto de los eventos cancelados reduciendo los costos de producción y otros gastos. Dadas las incertidumbres actuales de los posibles impactos de COVID-19 en nuestro negocio, hemos reducido los costos de empleados, talento y otros, y hemos retrasado aproximadamente 140 millones de dólares en gastos de capital relacionados con nuestra nueva sede para fortalecer nuestro desempeño financiero en el futuro y garantizar que tengamos los recursos necesarios para ejecutar nuestra estrategia de creación de valor»

Anuncio

reporte trimestral de WWE
Anuncio

Sigue leyendo