John Cena

RAW Esencial: John Cena: "Los que gritan ‘Cena sucks!’, creen que Owens es quien cambiará lo que creen que debe cambiar"

Anuncio
26-05-2015
Es común llamarle a NXT el territorio de desarrollo de WWE, pero incluso el mismo Triple H

Es común llamarle a NXT el territorio de desarrollo de WWE, pero incluso el mismo Triple H declaró hace unos meses que ya no lo consideran exactamente un territorio de desarrollo. NXT evolucionó por sí mismo, sin que fuera decisión de nadie en particular. Esas siglas tomaron vida propia y se distanciaron de lo que fue alguna vez la FCW o antes la OVW, y ahora se parece más a lo que a finales de los noventas representó la ECW.

¿Y por qué no? Si Súper Crazy y Yoshihiro Tajiri no encajaban en WWE, su manager Víctor Quiñónes los cambió a ECW, donde se volvieron verdaderos estrellas, y que incluso en la misma ECW recibían a gladiadores del elenco de WWE, como Papi Chulo (Mr. Águila) o Taka Michinoku.

Anuncio

NXT, insistimos, ha cobrado vida propia, y ya lo mencionábamos en un artículo previo a WrestleMania: Lo más inteligente que pueden hacer es un historia WWE vs. NXT, lo cual parece estar tomando forma con la actual rivalidad entre John Cena y Kevin Owens.

Y nuestro RAW Esencial de esta semana retoma el discurso de John Cena, donde se presenta como el Superestrella establecido que aún no está dispuesto al cambio generacional:

JOHN CENA: Desde hace diez años y hasta la fecha, el Universo de WWE puede resumirse en cinco palabras: ‘Let’s go Cena, Cena sucks!’ Tan simple como eso: hay quienes luchan a mi lado, y quienes luchan contra mí.

RAW 25 mayo 15 / Via YouTube © 2015 WWE, Inc. All Rights Reserved

Para aquellos que gritan ‘Let’s go Cena!’, ustedes creen en lo que yo creo. Apoyo, lealtad, respeto. No importa la batalla, aun estando contra la pared, ¡nunca te rindas! Desde hace diez años, hemos compartido juntos la agonía de la derrota, y el triunfo de la victoria. Pero lo más importante…

Lo más importante es que desde hace diez años

Anuncio
hemos formado una fraternidad, una familia, una alianza que no se puede romper y que nos permitirá sobrevivir a cualquier, a cualquier ambiente, por más hostil que sea. Así que, para aquellos que gritan ‘Let’s go Cena!’, les digo, desde el fondo de mi corazón, que estoy eternamente agradecido por todos los años que me han brindado su apoyo incondicional.

Y entonces, claro, están también los otros. Los que gritan, entre otras cosas, ‘Cena sucks!’ ¿Por qué? ¡Porque durante diez años, han estado clamando que venga un hombre a este ring y que sea todo lo que yo no soy! ¡Derríbenme y déjenme en el suelo! Aquí es donde la historia se torna difícil para aquellos que gritan ‘Cena sucks!’ Porque nombre, tras nombre, tras nombre, esperanza tras esperanza, tras esperanza,

Anuncio
han intentado y han fallado.

Fui presentado ante la próxima esperanza de RAW. Un hombre llamado Kevin Owens. El lunes pasado, Kevin Owens debutó en RAW y me dejó incapacitado. Entonces, se hizo viral en Internet. Entonces, en NXT TakeOver, en WWE Network, Kevin Owens partió a su mejor amigo, Sami Zayn, por la mitad. Y es por esto que aquellos que gritan ‘Cena sucks!’, piensan que Kevin Owens es el hombre que me va a derribar y a dejarme en el suelo. Es por esto, que aquellos que gritan ‘Cena sucks!’, piensan que Kevin Owens es el hombre que cambiará las cosas que creen que necesitan cambiar aquí.

Sorprendentemente, son aquellos que gritan ‘Cena sucks!’ los que en Elimination Chamber quizá no vayan a gritar ‘Cena sucks!’. Finalmente, podrán gritar

Anuncio
‘Fight, Owens, Fight!’.

Sí, esa es la frase que todos ustedes estarán gritando en Elimination Chamber, donde quizá verán cosas que sus ojos no podrán creer, pero donde, por primera vez en una década, escucharán cosas que sus oídos no podrán creer. Porque quizá no habrá un ‘Let’s go Cena! — Cena sucks!’. En su lugar, quizá escuchen ‘Let’s go Cena! — Fight, Owens, Fight!’. Pues bien, estoy aquí para decirles que un ‘Fight, Owens, Fight!’ no promete un ‘Win, Owens, win!’

El lunes pasado en RAW, Kevin Owens supo cómo iniciar una guerra. Este domingo en Elimination Chamber, veremos si sabe cómo terminarla. Pero eso, claro, será el domingo. Esto es Monday Night Raw.

Y puedo añadir que es un público muy ruidoso en la última función de WWE que se hará en este lugar

. En este día especial, el Memorial Day, me da mucho orgullo poder exponer este Campeonato de los Estados Unidos, aquí y ahora. Porque si ustedes miran a su alrededor, Long Island es el lugar donde se debe estar, y a juzgar por el ambiente, John Cena es el hombre a vencer. El Reto Abierto de John Cena comienza ahora. ¿Quieres un poco? ¡Ven por ello!

(El elenco del programa Entourage presenta entonces al retador, Zack Ryder, quien es de la zona de Long Island, con lo que el público enloquece).

Míralo todo
(John Cena gana tras un decente combate).
Míralo todo

Anuncio

(Cena felicita a Ryder, y el elenco de Entourage sube a celebrar al cuadrilátero).
Míralo todo
(Una vez Cena queda solo en el ring, aparece Kevin Owens, quien lo ataca a traición y nuevamente le aplica powerbomb).
Míralo todo
Anuncio

(Queda la mesa servida para Elimination Chamber, en un combate que podría significar el completo fin de una era).
Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo