Quién es Tony Khan, el supuesto fundador de AEW
TNA fue lo más próximo a competir con WWE en los Estados Unidos en las últimas dos décadas. Nació como un proyecto de padre e hijo, Jerry y Jeff Jarrett, y fue comprada por Panda Energy, empresa dedicada a la energía que nada tenía que ver con el ámbito de la lucha libre, pero que fue un lujo que los dueños, la familia Carter, le otorgaron a su hija, Dixie, cuyo objetivo era llevar a la compañía al éxito internacional.
El dicho dice que la historia tiende a repetirse. Pero ahora podría ser algo incluso más grande. Como propietarios de dos equipos importantes en sus respectivos deportes, los Khan son empresarios mucho más adinerados que los Carter. El hijo, Tony, sería quien
La dimensión de la empresa está por verse. Tener mucho dinero no garantiza el éxito. Pero en caso de prosperidad y abundancia, podría convertirse en uno de los principales promotores del negocio y un nombre recurrente en los reportes de SÚPER LUCHAS en 2019. Por lo tanto, vale la pena repasar quién es Tony Khan, el supuesto fundador de AEW.
Para eso transcribiremos el resumen que dejó Dave Meltzer en una reciente edición de la Wrestling Observer Radio:
«Es un viejo seguidor de lucha libre.
«Tiene una compañía que hace analítica para más de la mitad de los equipos de la liga nacional de beisball; funge como Gerente General del Fulham; hace analítica y mucho más con los Jacksonville Jaguars, donde es su Vicepresidente en Tecnología desde hace seis años y medio…
«Tiene un par de compañías más: True Media Networks, Junior Firms (especializada en analítica para socios de franquicias de medios de comunicación), ha invertido en el mundo del entretenimiento con una compañía en la industria del cine, la televisión y artistas. Eso es lo más clave de su currículum».
No cabe duda: no es ningún inexperimentado. No olviden estar atentos a nuestros reportes, pues cuentan con la promesa de que serán meses interesantes, los que se vienen, en los que se irá aclarando la situación de Khan, los Young Bucks, Cody y compañía sobre la organización que podría cambiar el negocio de la lucha como lo conocemos.