WWE Royal Rumble 2013

¡Que Rayos! - El Royal Rumble 2013 - Un evento sorprendente con resultados cuestionables

Anuncio
28-01-2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

WWE Royal Rumble 2013

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Ya se puede oleeeerrrrrrrrrrrrrr… Lo que en Wrestlemania se esta cocinando…

A solo 70 días del máximo evento de WWE, se ha iniciado ya la «road to Wrestlemania«, con uno de los eventos más longevos y espectaculares que ofrece «la empresa de entretenimiento más grande del planeta«. Evento Royal Rumble, con más de 25 años de historia, con leyendas del pasar de los años consagradas entre toda una estirpe de personajes que han cruzado esas cuerdas. La antesala al magno evento se abrió.

La tarde se marchaba para despertar una noche que pasaría a los récords y que abriría la ruta hacia lo que estaba por venir. El comienzo de todo por lo que esperamos un año entero para saborear. Lo mejor en el mundo de WWE. Alimentando más la sed de espectáculo. El show que continua por siempre.

Anuncio

Punto numero uno: El evento de Royal Rumble daba inicio, y si hacemos énfasis en cuantos eventos de Pago por ver de WWE, el campeonato de los Pesos Completos ha sido la lucha inicial, tendríamos decenas de resultados. Como autor y observador puedo dar la opinión clara de que WWE no quiere que tengamos momentos de «des concentración» y por ello nos mandan esta «bomba» desde el inicio. Pero ya no sorprende nada. Lo han hecho tantas veces que no causa impresión alguna y el campeonato se devalúa por completo. Ahora debería de llamarse el «campeonato del devalúo completo».
La batalla entre Alberto del Río y Big Show fue interesante por momentos, pero la decadencia en las ideas finales fue muy absurda. Un Déjà vu completo de aquella lucha entre John Cena y Batista en 2010. Pero no cabe duda que a la «fanaticada» latina agrada mucho, para mi fue interesante aunque nada original.

Punto numero dos: La lucha de parejas de la que tanto se hablo. Comenzó, siguió y termino. No hay más comentarios. Fue fría, algo le falto y fue mucho. Como desperdiciar el talento de Rhodes, Bryan, Sandow y Kane en minutos, pues fue lo que realmente sucedió. Tuvo sus momentos, pero ahí entra el !Que rayos! ya que si nos ponemos a pensar, las batallas que tuvieron en Raw y Smackdown fueron más interesantes.

Anuncio

Punto numero tres: !Que Rayos! es Chris Jericho. Y2J. Nadie, y me incluyo entre todos los presentes en el evento y los que seguimos cobertura en Superluchas ademas de las notas, esperaba que Chris Jericho apareciera esta noche. Un acierto total de WWE. De lo mejor del evento. Abrir una batalla real con Chris Jericho y Dolph Ziggler es un lujo que solo WWE se puede dar. La batalla fue entretenida, divertida, alegre, con sorpresas, con acrobacias como la de Kingston, fuerza, poder, técnica, etc…
Una observación clara que quiero hacer es que WWE no quiere que Kane rompa el récord de Shawn Michaels en más luchadores sacados en Royal Rumble, lo cual es cuestionable y algo ingrata la WWE con la carrera de Kane.
Al final 6 superestrellas se encontraban en el cuadrilátero. Y en ese momento te llegan a la mente miles de cosas. Las preguntas afloran. ¿Ahora quien es tú favorito? ¿Quien se merece la victoria? ¿Ganará John Cena y las profecías mayas del fin del mundo se cumplirán? Estas y muchas cuestiones salieron a flote.

Anuncio

Y !Que rayos! gana John Cena. Las bebidas volaban, los niños festejaban, los adultos abucheaban, la inconformidad surge de nuevo. Un segundo lo cambia todo. La mayor parte de WWE se sacude al ver como John Cena saca a Ryback por la tercera cuerda y gana su segundo Royal Rumble Match, y ahora llevando así su «trasero musculoso» a Wrestlemania. ¿Sorprendido? Pues yo no.

Punto y final: Como se habia especulado, la lucha entre CM Punk (c) vs. The Rock, iba a ser el Main Event y así fue. Un temor que se había visualizado entre los fanáticos era que la lucha no fuera como The Rock vs. John Cena en WrestleMania 28, ya que aquel antecedente no había sido muy agradable (hablando de Lucha) pero la mayoria teniamos la esperanza de que CM Punk haría que The Rock se viera bien, !Que rayos! no fue así.
Una lucha lenta. El bostezo surgía entre la gente. Algunos aprovechaban para ir al baño. Poco de todo. CM Punk se miraba que no sabía que hacer, The Rock sudaba como si hubiera corrido más de tres maratones a plena luz de sol en las playas de Cancún. Cuando todo se calentaba en emoción arriba del ring, surgió el apagón de luces y !toma! que The Rock aparece tirado en la mesa de comentaristas en ingles y CM Punk aprovecha para subirlo al ring y ganar. Y es ahí cuando todo comienza irse al «abismo más rocalloso» que pueda existir. Surge la figura de

Anuncio
Vince McMahon, The Rock exige pelear en ese mismo momento, aplica un «spinebuster» para rematar con un «People Elbow» y surge el !Que Rayos! más grande de la noche. CM Punk, campeón por más de 400 días, ganandole a John Cena, Kane, Daniel Bryan, Dolph Ziggler, Alberto del Rio y Ryback, pierde por un «People Elbow«. !Que Rayos! !Que Rayos! !Que Rayos! ¿Alguien se lo creía en el momento? Pues sucedió en ese instante. Al final se observaba a The Rock levantando el titulo y festejando con mamá que lo miraba entre los espectadores en el estadio, pero los abucheos también se escucharon y fueron varios.

Hasta el próximo día que la sed de expresión surja y el !Que Rayos! vuelva a aparecer. Royal Rumble un evento sorprendente con resultados cuestionables. O ustedes están conformes. Si es así !Que Rayos!

Algo muy rescata ble del día de hoy es Bo Dallas que permaneció más de 10 minutos en la batalla real y que eliminó a Wade Barret con el cual parece iniciará una rivalidad. Esperemos tenga mucha suerte en el roster principal.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo