¿Qué ocurrirá con las acusaciones por uso de esteroides de Conor McGregor, lanzadas por Nate Díaz?
Desde antes de su duelo en UFC 196, Nate Díaz provocó la ira del campeón peso pluma de UFC, Conor McGregor, del presidente de la compañía, Dana White, y casi de todos los peleadores del elenco, pues el polémico combatiente declaró que todo el mundo que compite en la promoción está usando esteroides.
No sólo eso, el entrenador de boxeo de Nate, Richard Pérez, respaldó sus comentarios, diciendo a Submission Radio que siente fuertemente que «Notorious» McGregor está sumergido de lleno en los esteroides.
«Oh, estoy seguro de que sí, pero creo que, algunos chicos, logran evitarlo. Y para ser honesto con ustedes, sé que McGregor tiene que estar usando algún tipo de esteroides, es bastante grande y luego, de repente, él esta subiendo a las 170? Sí, no hay manera, porque me refiero, a que se suponía que debía estar peleando en las 155. Así que si se piensa en ello, debería estar enfocado en entrenar en las 155. Sólo tenía dos semanas. Y de repente va a saltar a las 170? Así que no, hay algo que hacer. Pero aún así, quiero decir, todavía esperamos pelear y eso es todo lo que hay que hacer».
Anuncio
Él continúo:
«Bueno, todo lo que sé es que se suponía que debía pelear en las 155, y por alguna razón no creo que habría hecho el peso, ya que estaba tratando de ir a 165 y luego se fue a 170. Así que piensen sobre eso. Si ves eso, se podría pensar que tenía dos semanas más para hacerlo, estar cerca de las 155 y quedarse en eso, ya sabes, o ir a 160. Pero no lo hizo, él saltó a las 170. Así que es un poco raro».
McGregor se defendió rápidamente, advirtiéndole a Díaz que nunca ponga su nombre y a los esteroides en la misma frase. También hay que hacer constar que Conor nunca ha fallado una prueba de drogas de ningún tipo antes o después de una pelea.
Pero los puntos que Pérez señala son válidos, McGregor es el campeón pluma (65.8kg), e iba a enfrentar al campeón peso ligero (70.3kg) Rafael dos Anjos, pero debido a su lesión, terminó enfrentando a Nate Díaz, un rival de peso welter, y lo hizo dando el peso welter (77.1 kg) con menos de dos semanas de aviso anticipado. Son bastantes kilogramos de diferencia para un periodo tan corto de tiempo.
Y el hecho de que Nate Díaz lo haya derrotado en UFC 169, sólo le dará más espacio en los micrófonos a sus palabras