¿Por qué Triple H venció a Booker T en WrestleMania 19?
Nunca se podrá tener contentos a todos los fans de WWE, sin embargo, sí hay ocasiones en donde la mayoría de aficionados tienen claro qué quieren ver o quién debería ganar un combate. Este es el caso de la lucha que Booker T tuvo ante Triple H por allá en 2003, en WrestleMania 19.
Ambos tuvieron una intensa rivalidad, en donde, incluso, Triple H calentó a los fans con algunas palabras hacia Booker que podrían ser consideradas racistas. La popularidad de Booker T en WWE creció, y tuvo la oportunidad de quitarle el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE a Hunter, pero, finalmente, este lo venció y retuvo el título.
- The Rock: «Mi rivalidad con Stone Cold Steve Austin es la mejor de la historia».Anuncio
- La última vez que se defendieron todos los títulos en WrestleMania.
- La Historia de Wrestlemania: Wrestlemania XIX- «Dare To Dream».
► Una mirada tras bambalins de Booker T vs. Triple H en WrestleMania 19
Mucho se ha hablado de dicha decisión creativa de WWE, principalmente siendo criticada, por lo que recientemente, en entrevista con 1140 AM, el ex guionista creativo líder de WWE en ese momento, Brian Gewirtz, habló de la decisión tomada por Vince McMahon:
«Creo que la mentalidad en ese momento era que, debido a que la lucha de campeonato entre Triple H o Booker T, era la tercera, o incluso la cuarta antes del evento estelar del cartel, pues sentimos que si apretábamos el gatillo y mostrábamos un nuevo campeón, dicho momento se iba a perder en la totalidad que quedaba del show.
«Ahora, con eso no estoy diciendo que creo que fuera la decisión más inteligente o con la que necesariamente estaba de acuerdo en ese momento, pero creo que esa fue la mentalidad, lo que motivó todo esto».
Y es que, luego de esa lucha de Booker y Triple H, se vino
1) Alguien como tú nunca llegará a ser campeón
Una historia de redención que quedó en nada. Tras la caída de WCW, empresa en la que Booker T había sido cinco veces Campeón de Peso Completo, parecía que WWE había puesto su mirada en él para convertirle en uno de los hombres importantes
En las semanas previas al evento magno, Hunter Hearst Helmsley y Evolution trataron de hacer la vida imposible a Booker T; incluso llegaron a desvelar el pasado delictivo del luchador afroamericano. El momento culminante de la rivalidad llegó cuando el portador del cinturón le dijo al aspirante que «alguien como él jamás sería campeón». Sí, lo dijo.