Por qué Shawn Michaels debe acabar lo que empezó

Anuncio
04-11-2018
Desgraciadamente, ni la falta de libertades en Arabia Saudita. Ni la muerte de Jamal Khashoggi. Ni la

Desgraciadamente, ni la falta de libertades en Arabia Saudita. Ni la muerte de Jamal Khashoggi. Ni la oposición de muchos aficionados. Y ni las ausencias de John Cena y Daniel Bryan. Nada evitó que Crown Jewel tuviera lugar el viernes. Por tanto, la salida del retiro de Shawn Michaels se consumó.

Un servidor se ha mostrado muy contrario a la decisión del veterano y de WWE de no respetar aquel majestuoso combate de WrestleMania XXVI. Y las declaraciones a posteriori de HBK supondrían entonces una grata noticia para quienes no queremos que la leyenda continúe mancillando su legado. Pero a continuación, quiero explicar por qué Michaels debe acabar lo que empezó.

Shawn Michaels aplicando su Sweet Chin Music a Kane, junto a Triple H y The Undertaker, durante Crown Jewel (02/11/2018) – WWE
Anuncio

Meses antes de lo visto en Riad, el veterano expuso que con la historia adecuada, no descartaría calzarse las botas una vez más. Cosa que, efectivamente, hizo cuando The Undertaker volvió a cruzarse en su vida. No obstante, apenas a 24 horas de Crown Jewel, confesó, en resumidas cuentas, que su nueva implicación vino motivada por el dinero. Declaraciones, como escribió mi compañero Jon Duarte, poco motivantes para los aficionados.

Pero la cosa no quedó ahí. Esa nula apetencia por repartir Superkicks derivó en que dejase claro que no repetirá experiencia en el futuro. Si puede evitarlo.Y lo que un servidor quiere exponer es que WWE y él no deberían evitarlo.

Cierto que tras la victoria de DX una continuidad de la historia guarda poco sentido. Sin embargo, hay a la vista un acontecimiento que solamente Michaels tiene potestad de protagonizar a estas alturas. Bingo, el retiro (definitivo) de Taker.

Para ello, no haría falta un gran desarrollo. Ahora sí, la lucha de Crown Jewel serviría de verdad para algo importante

Anuncio
. Como precedente, motivaría a Taker para buscar a «The Icon» y retarlo a un mano a mano definitivo. Bajo WM 35, claro. Y este aceptaría, pero con la condición de que su archienemigo ponga su carrera sobre la mesa. ¿Les suena de algo este ángulo? Buena manera de cerrar círculo. Nueve años después, Michaels serviría de «verdugo», dando carpetazo a las carreras de los dos mejores luchadores de la historia de WWE.

Shawn Michaels y su retiro en WrestleMania XXVI, tras ser derrotado por The Undertaker (28/03/2010) – WWE

Por cierto, Taker lució en un estado de forma muy digno. Tal vez el mejor de los últimos tres años. Se presenta una oportunidad única a fin de ofrecer una despedida digna.

¿El fin de The Undertaker? En WM 35 colgaría las botas

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo