¿Perjudicará AEW Collision a los ratings de AEW Dynamite?
Warner Bros. Discovery quería un tercer programa de AEW en su parrilla semanal, y Tony Khan, claro está, dijo que sí. Aunque la evolución de los ratings de Dynamite y Rampage no propicien un nuevo espacio televisivo.
Sin que sirva de precedente, puede que pronto demos crédito a lo dicho por Eric Bischoff el pasado mayo.
«¿Por qué no construir tu propia plataforma de ‘streaming’, ya que la televisión tradicional y la televisión por cable poco a poco están muriendo? ¿Por qué gastar recursos en algo que está muriendo? ¿Por qué diluir más el producto que ya tienes y que no lo está haciendo tan bien en televisión, aunque tú creas que sí? Gasta tus recursos en la siguiente evolución del producto. No en añadir otra hora o dos, ni añadir más de
Ring of Honor, ni más promociones cruzadas, ni más Forbidden Door. Todo lo que haces sigue diluyendo tu producto central […] No sé qué demonios está haciendo WBD».Anuncio
A la espera de conocer sus datos, el estreno de Collision habrá dejado buenas cifras de audiencia, pero eventualmente, con tanto contenido semanal, es muy posible que este show o alguno de los tres de AEW vea resentida su audiencia. Consideremos, además, que buena parte de los seguidores que tiene la casa Élite también consumen WWE.
► Dynamite-Collision, una rivalidad con dos caras
Y ahora quiero recoger este análisis sobre Collision hecho por Dave Meltzer en el más reciente Wrestling Observer Newsletter.
«Añadir un tercer show podría dañar los números de Dynamite, y uno prevería que dañase los números de Rampage, ya de por sí en declive. Los números de Dynamite [del último episodio], aunque mejores que la media reciente, fueron decepcionantes para un show tan cargado, y mucha de la promoción ha sido para el lanzamiento de Collision y no para Dynamite. Rampage estableció récord de bajas cifras en su franja horaria habitual.
Anuncio«Hay una dinámica en el mercado que ya tiene siete horas semanales de televisión de WWE y otras horas más disponibles en Peacock cada mes. Y principalmente, son la marca A. El espectador medio no lo verá todo. Incluso si AEW ofrece el mejor producto, no son considerados la gran liga a ojos de la mayoría.
«Sin embargo, en estos momentos, si pueden hacer un rating de 0.24 de forma consistente los sábados, dada toda la competencia que hay ese día, el show será visto como un éxito, porque es el doble de lo que la cadena hace en esa franja horaria. Dos shows exitosos elevarían el valor de la promotora y la harían más atractiva para potenciales compradores el año que viene».