Paul Heyman hizo las paces con Stephanie McMahon y podría ser creativo en WWE
La nueva WWE. Todavía es difícil acostumbrarse a este concepto de «nueva WWE» luego de que su máximo jefe, Vince McMahon, decidiera renunciar a su puesto como Presidente y Director General de WWE para que la Junta Directiva de la empresa le otorgara su posición tanto a su hija Stephanie McMahon, como a Nick Khan.
Pero, como el mismo Vince ha enseñado a lo largo de los años, el show debe continuar y hay que estar preparado para lo que se viene, por más que lo que esté en el futuro de WWE sea seguir bajo la línea creativa de Vince así él ya no esté en la empresa y haya pocos cambios o demasiado pequeños.
- WWE quiere demostrar que no se derrumbará sin Vince McMahon a la cabeza.Anuncio
- Paul Heyman se burla de Kayla Braxton: «Está reconociendo al Jefe Tribal».
- ¿Paul Heyman es el mejor haciendo promos de la historia de la lucha libre?
► Paul Heyman tendría un cargo creativo en WWE si todo sale bien
Un cambio bastante interesante que podría ocurrir sería el que Paul Heyman regresara a ser guionista creativo de WWE. No como lo fue hace un par de años, en donde fue Director General y supervisaba a los demás guionistas, pero realmente su trabajo poco o nada se veía reflejado porque la última decisión siempre la tomaba McMahon fiel a su estilo de no hacer cambios ni intentar cosas más dramáticas o alocadas.
Sin embargo, una gran duda que sale a flote cuando se piensa en esta posibilidad es cómo está la relación entre Heyman y Stephanie. Para aquellos que no estén enterados, sí, en el pasado hubo fuertes encontronazos entre estos dos personajes. Y es que muchos no lo sabrán, pero del año 2000 al año 2007, Stephanie se desempeñó como la líder del equipo creativo y también como la Vicepresidente Senior del Equipo Creativo de WWE.
Stephanie estaba a cargo de aprobar y también generar ideas para las rivalidades e historias de Raw, SmackDown y hasta de ECW. Heyman llegó a WWE en 2001 y tuvo que trabajar bastante de cerca con Stephanie, por lo que hubo unos pequeños roces que incluso
Allí pudo ayudar a un joven en quien vio mucho talento y con quien se hizo gran amigo: CM Punk. Pero, al mismo tiempo, a Vince McMahon se le ocurrió traer de regreso ECW con su recordado PPV ECW One Night Stand, lo que en mayo de 2006 generó el relanzamiento de ECW como tercera marca de WWE. Para este entonces, Heyman era el jefe en televisión, pero a nivel creativo, si bien estaba en las reuniones y daba ideas, casi que no tenía ni voz ni voto.
En diciembre de 2006, un enojado Vince lo llamó a su oficina tras unas grabaciones luego de Raw para una reunión en la que también estaba Stephanie. Dicha reunión terminó de una forma batante acalorada, pues para los McMahon, Heyman era el culpable de los bajos ratings de ECW, que el hombre más poderoso de la luchal ibre atribuía a que el vestidor de ECW estaba descontento con la actuación de Heyman.
Vince también acusó a Heyman de ser el responsable de que tanto ECW One Night Stand 2006 como ECW December to Dismember 2006 tuvieran una muy mala recepción y muy pocas ventas como PPVs. Además, Vince quería que
Heyman se enojó tanto que la seguridad tuvo que sacarlo del North Charlestoh Coliseum en North Charleston, Carolina del Sur, al día siguiente del segundo PPV mencionado, y luego de un show de Raw y las grabaciones de ECW. La acalorada discusión fue presentada por otros miembros del equipo creativo y hasta luchadores.
Stephanie también intervino en estas discusiones, y aunque luego intentó ofrecerle que regresara como guionista de Ohio Valley Wrestling, Heyman no quiso y tanto el mánager más famoso de la historia como WWE llegaron a un acuerdo para su salida de la empresa el 17 de diciembre de 2006.
Sin embargo, todos esos problemas han quedado en el pasado, según señaló Wade Keller de Pro Wrestling Torch, quien también dijo que Heyman podría ser un gran elemento a nivel creativo para la nueva WWE. Estas fueron sus palabraS:
«Paul Heyman dirigió ECW, revolucionó la industria de la lucha libre profesional. Sin él, no hubiera habido la Attitude Era, no lo creo. Y, luego, trabajó con WWE y chocó cabezas y tuvo problemas con Stephanie McMahon.
«Pero, como lo he venido diciendo desde los últimos meses, varias personas me han dicho que parece ser que Heyman y Stephanie ya volvieron a llevarse bien. Realmente, me dicen que hay una química y una buena dinámica de trabajo entre ellos que es muy positiva. Y eso es muy diferente a como era la situación hace 15 o 20 años.
«Así que, Heyman es alguien al que hay que estar observando. Él es muy, muy inteligente. Y él es un tipo que ama la lucha libre. Ahora, por otro lado, a menudo me he preguntado si él y Nick Khan se han vuelto cercanos en los últimos meses.
«No sé si Nick Khan pueda llegar a sentirse preparado para tener que lidiar con Heyman en el trabajo, dadas las historias que ha escuchado de Heyman durante las últimas décadas, pero Paul ya no es así.
«Me dicen que Paul ya no es la misma persona que era hace 15 o 20 años. Me dicen que el hecho de tener hijos realmente lo cambió y que simplemente creció y maduró y que ahora es el tipo que más hace burla de las personas que son como él y le ponen mucho énfasis a la lucha libre y lo que pasa en ella a nivel de historias y luchas. Ya no es tan problemático.
«Paul es alguien a quien debes tener en la lista. Además, es tan inteligente y ha podido conectar tan bien con grandes nombres como Brock Lesnar, Ronda Rousey y Roman Reigns
. Así que, depende de cómo se desarrollen las cosas en WWE, pero Stephanie y Triple H podrían apoyarse en Paul.«Y él podría estar en su círculo íntimo para intentar tomar las mejores decisiones para WWE. Y eso sería un trío bastante poderoso de personas que podrían llevar a WWE a la próxima era, a una cima más alta en la lucha libre profesional».