Patricio 'Pitbull' descarta que este demasiado viejo para la UFC
Patricio “Pitbull” peleará el sábado en la UFC. Esa es una frase que durante mucho tiempo impactaría a los fanáticos de las MMA. Pero Freire (36-7 MMA, 0-0 UFC), el mejor peleador promocional de Bellator, casi consensuado, debutará en el UFC 314 en el Kaseya Center.
«He estado esperando este momento toda mi carrera, así que estoy muy contento. He tenido buenas experiencias en mi carrera con Bellator. RIZIN en Japón es un gran espectáculo. Pero estar en la UFC es diferente».
Freire, de 37 años, ostentó el oro en peso pluma y peso ligero de Bellator durante su período de 30 peleas para la promoción que comenzó en 2010. Freire siempre fue un defensor de que existieran múltiples opciones para los luchadores de MMA de alto nivel.
Sin embargo, más que el hombre de empresa por excelencia, Freire era el hombre de negocios por excelencia. Cobró grandes cheques para la segunda promotora de peleas más reconocida, encabezando numerosos eventos. Pero cuando Bellator se fusionó con PFL, Freire sintió que la promotora no estaba cumpliendo con su parte de la relación comercial y solicitó su liberación . La liberación le fue concedida .
“Siempre quise estar aquí, pero nunca tuve la oportunidad de triunfar. La realidad es que cuando estaba en Bellator, todo lo que acordábamos se hacía correctamente. Mis contratos siempre se extendían porque era campeón o ganaba un torneo.
Mientras todo salió bien y se cumplió el contrato, cumplí mi palabra, porque nada es más importante que mi palabra y mi honor. Pero una vez que la PFL los compró, sentí que no estaban cumpliendo el contrato como yo quería. Así que vi que esa era mi oportunidad de salir. La verdad es que les deseo éxito porque el deporte necesita otras organizaciones. Probablemente todos quieran llegar a la UFC, pero el deporte también necesita sobrevivir a través de otras organizaciones.
Anuncio
A pesar de las batallas y las guerras de ser el rostro reinante de la promoción durante mucho tiempo, Freire rechazó la idea de que su trayectoria lo ha desgastado.
Con todo respeto a cualquiera que piense eso, especialmente a Michael Bisping, quien entiende perfectamente las peleas, pero yo no he sufrido mucho daño en mi carrera. Me han noqueado una vez, incluyendo peleas en gimnasios. He podido evitar muchas de esas cosas y he trabajado mucho para mantenerme sano y mejorar mi físico en el gimnasio.
Freire se enfrenta al principal contendiente Yair Rodríguez (19-5 MMA, 10-4 UFC) en la cartelera principal y podría posicionarse bien en la conversación por el título con una victoria impresionante.