Panorama RAW: Daniel Bryan sigue revigorizando el prestigio del título de EE.UU.

Anuncio
27-10-2010
Tras un Braggin Rights discreto y de resultados previsibles, RAW tomó la posta y presentó un show que proyectó al mediano y largo plazo de una forma muy efectiva. Para no estar en el compromiso de relatar detalladamente los hechos del show del día 25 de Octubre, pueden ver aquí los resultados de esa fecha

Tras un Braggin Rights discreto y de resultados previsibles, RAW tomó la posta y presentó un show que proyectó al mediano y largo plazo de una forma muy efectiva. Para no estar en el compromiso de relatar detalladamente los hechos del show del día 25 de Octubre, pueden ver aquí los resultados de esa fecha en la marca roja. Hechas las advertencias preliminares, pasamos al análisis.

Tras una gran lucha el domingo 24 de Octubre en Bragging Rights (que fue probablemente la lucha más brillante de aquella noche), Ziggler y Bryan nuevamente tuvieron la responsabilidad de animar al público de RAW con el primer encuentro de la noche, y otra vez, montaron una lucha de alto nivel. Lo más notable de la noche no fue solo la victoria de Bryan (quien sigue construyendo una reputación como luchador dentro de la

Anuncio
WWE), sino la aparición de CM Punk en escena, quien hizo un gran trabajo como comentarista y habló mucho del actual campeón de Estados Unidos. La aparición de Punk sugiere un futuro programa (es decir, una serie de luchas) entre Bryan y el Chicago Made. Si esto realmente es así, sería un gran paso para la marca roja, principalmente por dos razones:

Punk llegó a RAW sin absolutamente nada que hacer (es decir, sin un rival determinado en quien fijarse, dado que la mayoría de los personajes de alto perfil en la marca roja están ocupados teniendo sus propias historias). Enfrentar a un luchador de la reputación técnica de Daniel Bryan, no solo le permite enfrentarse a alguien a la altura de su popularidad, sino además le da un lugar para poder hacer un buen trabajo de Wrestling en el ring (dado que sucede con frecuencia que dos luchadores pueden ser populares pero no tener un gran nivel técnico). Punk fue lo más entretenido de la Smackdown hasta la llegada de Alberto del Río, por lo que no tenerlo ocupado en un buen programa de luchas en la marca roja sería un desperdicio

Anuncio

-La colisión de una figura en plena construcción en la WWE como Daniel Bryan, y un luchador ya consagrado con numerosos títulos dentro de la compañía como CM Punk, le entrega al título de Estados Unidos un brillo que no tenía desde hacía años. Como dije en notas pasadas, este tipo de booking, favorece a la formación de la credibilidad del cinturón, generando nuevo espacio para que las estrellas se disputen (contrariamente a etapas anteriores donde mas que una condecoración, el título era un mero adorno).

Bryan Danielson aplica un perfecto súplex alemán a Nigel McGuinness (22 noviembre 2009) / Photo by George Tahinos

Por otra parte, la saga de Nexus se dispara en todas direcciones. Cena ya venció a Barrett a través de la semántica el domingo en Bragging Rights 2010, al dejar que Barrett gane la lucha, pero no el título. También atacó abiertamente a los miembros del grupo al que pertenece en contra de su voluntad. Pero Barrett ha determinado que Cena sea el árbitro especial para su lucha con Orton en Survivor Series 2010, y si Cena no lo hace ganar el título, será despedido. Contrariamente, si contribuye al triunfo de Barrett, será liberado de Nexus.

Anuncio
John Cena se enfrenta a un debate moral cuyo resultado (sea cual sea), dejará que hablar. Si Barrett pierde, Cena será despedido (que lo ponemos en cursiva porque realmente nadie en su sano juicio podría creer que Cena sea legítimamente despedido de la WWE); pero si Barrett gana, habrá traicionado sus principios para poder seguir haciendo lo que más ama, que es el Wrestling.

No conforme con esta gran historia, WWE hizo que Nexus intervenga en la suerte de The Undertaker. Imprevisible y para algunos innecesario, el caso es que Nexus contribuyó a la caída de Taker. Y no solo eso, sino que además se dejaron semillas sembradas sobre las verdaderas razones que hay detrás de la facción para ayudar a Kane a enterrar a su propio hermano.

A su vez, el liderazgo de Wade Barrett es cuestionado dentro de la propia facción, tal es así que Otunga se manifiesta frecuentemente molesto con las decisiones del líder del grupo.

No olvidemos que nuevos integrantes se han sumado a la plantilla de Nexus, con los carismáticos Michael Mcgillicutty y Husky Harris, que le devuelven el poder en números que tenían en un comienzo.

RAW ha disparado líneas argumentales en todas direcciones. Y aunque algunas son previsibles, no se puede decir que no haya al menos una razón para que cada televidente (por el argumento que más le convenza) dedique unas pocas horas de su vida a ver la emblemática marca de color rojo.

En los próximos días, continuaremos analizando la intrincadísima historia que se desarrolla en TNA, con la nueva facción «Immortal», liderada por Eric Bischoff y Hulk Hogan.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Anuncio

Sigue leyendo