Opinión: La decisión de "despedir" a John Cena en Survivor Series 2010

Anuncio
22-11-2010
Probablemente este artículo tenga vida solamente hasta la emisión del episodio de RAW de esta noche, en unas pocas horas (22 de noviembre de 2010), pero atento a los resultados de Survivor Series 2010, corresponde dedicar unas líneas breves a la decisión más trascendente que se tomó durante el show, que en líneas generales fue

Probablemente este artículo tenga vida solamente hasta la emisión del episodio de RAW de esta noche, en unas pocas horas (22 de noviembre de 2010), pero atento a los resultados de Survivor Series 2010, corresponde dedicar unas líneas breves a la decisión más trascendente que se tomó durante el show, que en líneas generales fue por cierto algo chato.

Si bien es innegable que el show tuvo luchas de un gran despliegue atlético, y que desde el punto de vista del Wrestling realmente estuvo a la altura de las circunstancias (las primeras dos luchas –Bryan vs Dibiase Jr. y Morrison vs Sheamus– fueron realmente notables, y no olvidemos la lucha tradicional de Survivor Series que siempre es un buen espectáculo), el show no dio un giro trascendente en lo que la

Anuncio
WWE había elaborado como la historia central de la noche. Estamos hablando de la suerte de John Cena dentro de Nexus.

Las opciones para esta historia eran a grandes rasgos las siguientes: Que alguien interviniera en la lucha, obligando a Cena a levantar la mano de Barrett al final de la lucha; que Cena se volviera heel, dando un cambio radical en la estructura de la WWE; y la más inverosímil de todas, que era dejar que Cena «hiciera lo correcto», levantara la mano de Orton en triunfo, y fuese despedido en el proceso.

Es cierto que las historias sobre despidos están altamente devaluadas en estos tiempos, donde Internet ha masacrado el concepto de «secreto tras bambalinas», y ahora todos sabemos qué sucede realmente detrás de una historia y fuera del ring. Pero esta decisión de la WWE excede incluso esta realidad.

Nadie en su sano juicio puede creer que Cena va a abandonar la WWE. No importa cuánto dejemos a un lado nuestro escepticismo, John Cena es la imagen de la WWE hoy, y no hay forma que se vaya de la compañía.

RAW va a tener un trabajo muy complicado esta noche, tratando de convencer a su público de que Cena realmente está fuera de la WWE. Y es una verdadera lástima, porque la decisión -en mi opinión personal-, no solo lastimó mucho el PPV, sino que también entorpeció una historia que hasta el momento estaba siendo bien contada. Como dije antes, está en manos de RAW poder sortear este obstáculo que la WWE se ha impuesto a sí misma de manera tan inexplicable.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Anuncio

Sigue leyendo