WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

Opinión: Breve análisis de lo acontecido en el PPV de WWE, TLC 2010

Anuncio
20-12-2010
TLC fue un evento que sorprendió. Algunos de los resultados fueron esos tipo de swerves (giros inesperados)

TLC fue un evento que sorprendió. Algunos de los resultados fueron esos tipo de swerves (giros inesperados) que sin duda sorprenden (el triunfo de Edge), porque quizás iban contra todo pronóstico, pero decididamente durante la lucha la historia fue contada de una forma que uno puede creer ese swerve como algo verosímil. Como algo en lo que podemos creer. Y la lucha, para el espectador, se trata de eso. De creer. Esta nota se va a dedicar a dar breves pareceres sobre lo que aconteció el pasado 19 de diciembre.

El evento sorprendió también a todos aquellos que tenían una opinión negativa o desesperanzada de este PPV. Fueron tres horas sólidas de Wrestling, y aunque hubo un masivo uso de elementos foráneos al ring constantemente (esa era la temática del PPV), a diferencia de otros años, encontraron la forma de hacer de cada lucha un universo diferente.

Anuncio

Las dos sorpresas más grandes, sin dudas, fueron el triunfo de Edge, y la forma de ganar de Miz. Edge por su parte, participó de la lucha más sólida de la noche, compuesta de luminosas secuencias y maniobras, notablemente favorecidas por el hecho de que en el ring había 4 competidores (5, si contamos al presentador de Alberto Del Río), y que todos ellos tienen estilos diferentes de lucha. Su triunfo fue sorpresivo en tanto que muchos pronosticaban que Kane retendría. Desde luego, la coronación de Edge no significa el fin sus diferencias con Kane. Es muy probable que el programa se prolongue hasta Elimination Chamber, o que ni siquiera llegue a esa instancia, y que se interrumpido por Undertaker (comenzando así el programa camino a Wrestlemania entre Kane y Taker).

Miz era un seguro ganador antes del evento. Pero durante el show, la cuestión fue diferente. La lucha fue reiniciada por el árbitro cuando se dio cuenta que Miz había hecho trampa para ganar. En el reinicio, mucha gente (en el estadio al menos) comenzó a creer genuinamente que Orton podía ganar.

Anuncio
A menos de 40 segundos del reinicio, sin embargo, Miz acabo con la esperanza de todos, lanzando a Orton sobre una mesa (con asistencia de Riley, claro está). El resultado era previsible, pero el giro que tuvo la lucha con el reinicio me pareció un toque creativo interesante.

La lucha previsible fue la de John Cena, que estaba enfrentando a aquel que lo había humillado y despedido recientemente. Extrañamente, la lucha fue pautada para el final. Evidentemente la WWE opinó que si bien la mayoría sabía que Cena ganaría, esa misma mayoría también moriría por ver a John poner sus manos sobre el líder de Nexus. Quizás yo no estaba dentro de esa mayoría. Por las características del show, la calidad de la lucha, y el gimmick de la lucha, creo que el evento principal de la noche debió haber sido el Fatal 4 Way TLC Match por el título mundial de peso pesado.

WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010

La lucha por el título Intercontinental tuvo giros que fueron un deleite para el espectador, pero el poco tiempo otorgado dejó un trago amargo a ese trío de grandes competidores que son Swagger, Ziggler y Kingston. Ziggler Retuvo, lo cual no me parece una decisión errada, más aún teniendo en cuenta que la lucha tuvo poco desarrollo.

Anuncio

La lucha de Morrison vs Sheamus fue otro de los puntos más fuertes del evento. El resultado (que generó sonrisas en la mayoría, de acuerdo a los comentarios en Superluchas) y la lucha fueron muy placenteros a la vista. El encuentro transitó alrededor de 20 minutos, lo cual es una marca más que digna, suficiente para contar una historia decente. Morrison tiene capacidad para hacer brillar a cualquier compañero de trabajo, y Sheamus ha crecido mucho desde aquellos squashes que hacía en ECW. Trabajaron bien juntos, y contaron la historia clásica del hombre rápido contra el hombre fuerte, con el guiño típico del luchador más pequeño que sufre una «lesión» durante el encuentro. Morrison tuvo uno de los spots más brillantes de la noche (y probablemente quede entre una de las 10 grandes maniobras involucrando escaleras), con un Corkscrew body Press desde el esquinero y pasando por arriba de una. La maniobra en cuestión no sería lo único brillante de la noche, dado que con el triunfo obtenido Morrison dio el paso más grande que jamás haya dado en su carrera, que es una oportunidad por un título mundial en una lucha mano a mano

Anuncio
. Su historia pasada con el actual campeón (The Miz), le pone un condimento adicional a este triunfo. Y aunque está la posibilidad de que Randy Orton aún no sea desplazado de las luchas por títulos, el hecho de que haya un nombre nuevo y talentoso como John Morrison ya le da mucho aire fresco a la escena del título de la WWE.

Incluso las Divas tuvieron oportunidad de lucirse en este evento, donde Natalya, junto a las otras 3 competidoras, de contar una buena historia sobre el ring.

Concluyendo, fue un evento muy entretenido, que en muchos aspectos salió del promedio en el que últimamente estaba encasillado WWE. Los resultados, no solo no fueron los típicos resultados de transición (es decir, esos resultados que no aportan nada al desarrollo de las historias), sino que podrían causar importantes cambios en las diferentes marcas.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Fanático con cartel de Súper Luchas en el PPV WWE TLC (Tables, Ladders and Chairs) 2010
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo