Nueve momentos atípicos ocurridos en Royal Rumble

Anuncio
31-01-2021
El próximo domingo 31 se llevará a cabo la edición 34 del Royal Rumble dentro de WWE. Hoy recordamos nueve situaciones extrañas que ocurrieron anteriormente.

El formato de batalla campal no es nuevo. Surgió prácticamente de la mano con la lucha libre profesional a principios del siglo XX. Sin embargo, con la llegada del Royal Rumble las batallas campales tomaron un sentido completamente diferente y consiguieron generar situaciones impensadas con anterioridad.

Momentos que han quedado captados en la memoria colectiva por su magia: luchadores que han durado sólo breves segundos en la batalla, otros gladiadores que de manera increíble se han salvado de ser eliminados, equipos inverosímiles creados para eliminar a un enemigo en común, y mil cosas más que han rodeado de magia al evento.

A la par de eso han sucedido varias situaciones atípicas y que difícilmente podrían volver a pasar en una campal como el Royal Rumble

Anuncio
, aquí te mencionamos las más significativas durante las 33 ediciones anteriores:

9- Por causa de fuerzas mayores…

Aunque a lo largo del tiempo, WWE ha tenido que cambiar a varios luchadores que se tenían contemplados para ingresar al Royal Rumble, estos cambios fueron realizados con anticipación al evento. Sobre la marcha de la campal más importante de WWE no se han hecho cambios.

Bueno, salvo una excepción, cuando en el segundo Royal Rumble femenil, el de 2019, Lana, que había participado en la lucha de su esposo, Rusev contra Shinsuke Nakamura, por el Campeonato de los Estados Unidos WWE, fue empujada por el primero, lastimándose el tobillo. Sin embargo, ella siguió con el plan de entrar a la batalla real, pero desafortunadamente, cuando le tocó su turno de entrar en el lugar 28, el personal médico tuvo que asistirla porque no podía apoyar el pie.

Anuncio

Becky Lynch, que había sido derrotada por Asuka, en la lucha por el Campeonato Smackdown, pidió al agente principal de la empresa en ese momento, Fit Finlay, la oportunidad de entrar de emergente. Entre los gritos de Lana, la presión de Becky y el tumulto del personal médico y réferis, Finlay autorizó a su paisana a tomar el turno 28. A la postre, The Man, comensaría una seguidilla de éxitos muy importantes en su carrera.

8- El Campeón entra al Rumble

En un principio, el Royal Rumble era visto como un torneo más, sin mucho mérito, ─como lo es actualmente el Andre Giant Memorial Battle Royal─

Anuncio
y con el paso del tiempo se convirtió en la oportunidad para que su ganador se convirtiera en el retador a uno de los títulos máximos de la empresa en WrestleMania. Pero en ese intermedio, hubo una peculiaridad: el campeón máximo de la empresa participó. Eso sucedió en 1990, cuando Hulk Hogan entró a la campal como número 25, eliminando a seis rivales y ganando la edición.

Siendo el principal aliciente para el torneo, que su ganador pueda ser el retador a uno de los títulos principales de la empresa y tener una de las luchas estelares de WrestleMania, se pensaba que el hecho de que el monarca no se volvería a repetir, sin embargo, Brock Lesnar sorprendió a todos al anunciar su participación, y asegurando que se quedaría sin retador en WrestleMania. Incluso hasta se llegó a teorizar sobre una supuesta unificación de los dos títulos principales.

Lesnar eliminó a 13 rivales, empatando la marca histórica en ese sentido con Braun Strowman (2018), sin embargo, el monarca fue eliminado por el, a la postre,

Anuncio
ganador del evento Drew McIntyre, volviéndole a repetir el resultado en WrestleMania 36.

Brock Lesnar entrando al Royal Rumble 2020 como número 1

7- Una novatada «real»

Pocas personas recuerdan ya a Daniel Puder, quien ganó la cuarta temporada de Tough Enough en 2004, convirtiéndose en un prospecto interesante en la lucha libre, pues era artista marcial mixto y hacía que uno pensara que Ken Shamrock ya tendría sucesor. Sin embargo, el ego del joven terminó por frustrar su carrera.

Puder tuvo varios problemas en vestidores, desde el Tough Enough donde intentó cruzar a Kurt Angle. Esta situación fue entendida por varios luchadores de mala manera, así que cuando entró al

Anuncio
Royal Rumble en 2005 con el número 3, mientras que el 1 y el 2 habían sido Eddie Guerrero y Chris Benoit respectivamente, estos se dieron agasajo con el muchacho y le dieron un concierto de machetazos al pecho. Cuando Puder escuchó que el reloj que marcaba los tres últimos segundos, pensó que se salvaría con la entrada de otro participante, pero el que entró fue Hardcore Holly, que siguió con la tónica hasta que literalmente se cansaron y lo eliminaron. Dándole un debut (y despedida) que difícilmente se olvida. Puder desapareció al poco rato de WWE y ha tenido breves apariciones en New Japan y Ring of Honor.

https://www.youtube.com/watch?v=Uf-osmf0Cr0

6- Nadie con quien pelear

CM Punk ha sido uno de los luchadores más carismáticos en lo que va del presente siglo, pero en su época de rudo, también logró ser uno de los más odiados y efectivos. Prueba de eso es cuando en la edición de 2010 del Royal Rumble,

Anuncio
CM Punk entró de número 3 y logró quedarse sin rival compitiendo durante cuatro ocasiones (ya antes había pasado que un luchador se quedara en el ring por escasos segundos, como Crush en 1997), el tiempo en que se quedó sólo en el ring lo aprovechó para lanzar discursos incendiarios promoviendo a su facción de ese entonces: The Straight Edge Society. Punk estuvo más de diez minutos en el ring y fue eliminado por Triple H. Pero alcanzó a eliminar a 5 gladiadores (Dolph Ziggler, Evan Bourne, JTG, Beth Phoenix y Zack Ryder).

Se pensaba que esa marca tampoco sería superada, pero otra vez Brock Lesnar, en la edición 2020 logró llevársela a casa, cuando entró con el número uno al cuadrilátero, y logró quedarse solo en el cuadrilátero en varias ocasiones después de eliminar a Elias, Eric Rowan, Robert Roode, John Morrison, Rey Mysterio, Big E, Kofi Kignston, Cesaro, Shelton Benjamin, Shinsuke Nakamura, MVP, Keith Lee y Braun Strowman.

5- Dos pequeños en tierra de gigantes

El Royal Rumble es uno de los eventos donde más se aprovecha la talla física, por eso no es sorprendente que luchadores de mucho más de dos metros participen desde Big John Studd, quien ganó la segunda edición, hasta otros gigantes como Big Show, Great Khali y varios más han participado en la campal.

Anuncio
Otros luchadores no tan grandes ha pasado también, hasta tres mujeres han tomado parte en dicha batalla (Chyna, Beth Phoenix y Kharma), ¿pero un enano? Eso sí es atípico. Así en 2011, de manera inesperada y cuando llegó el turno número 23 entró Hornswoggle para enfrentar su oportunidad para alcanzar una lucha estelar en WrestleMania. Aunque no eliminó a nadie, pudo permanecer en el cuadrilátero poco más de nueve minutos.

El siguiente luchador más pequeño en fue Torito en la edición de 2014, tomó el lugar número 20, y aunque duró menos de dos minutos en el cuadrilátero, logró eliminar a Fandango.

Torito vs. Seth Rollins en Royal Rumble 2014

4- Mucho menos de los acostumbrados

WWE nos tiene acostumbrados al formato de treinta hombres para el Royal Rumble, sin embargo esto no ha sido una regla, por ejemplo en el 2011 la batalla campal más grande de la historia tuvo lugar, pues participaron 40 gladiadores.

En sentido contrario, el primer evento (1988) sólo tomaron participación 20 gladiadores, el cual fue ganado por Jim Duggan cuando achicó las cuerdas para que One Man Bang saliera por encima de ellas.

«Hacksaw» Jim Duggan, ganó el primer Royal Rumble de la historia.

3- Eliminado por los réferis

Uno de los casos más absurdos que han ocurrido fue cuando en 1997 participó el ahora miembro del Salón de la Fama WWE, Mil Máscaras. ¿Por qué absurdo? Porque la regla dice que para ser eliminado debes de salir por encima de la tercera cuerda y poner los dos pies en el suelo, ¡¡¡¡y eso nunca pasó con Mil Máscaras!!!!

Anuncio
La leyenda de la lucha libre salió por en medio de la segunda y tercera cuerdas para después buscar altura y proyectarse en plancha sobre Pierroth. Los réferis consideraron que el Multifaces había salido por encima de la tercera y no dejaron que se reincorporara al ring.

Mil Máscaras – Olympic Auditorium – Foto de Theo Ehret
Anuncio

En la siguiente imagen se puede observar cómo Mil Máscaras sale por en medio de las cuerdas y encara la plancha desde la ceja, no desde adentro, en lo que posiblemente haya sido la injusticia más grande de la historia de los Royal Rumble.

2- Él que eliminó a alguien pero no participó en el Rumble

A lo largo de la historia del Rumble ha habido varios eliminaciones que se han dado por distracciones fuera del ring y que provocan que otro luchador se avive y elimine al distraído. Sin embargo, lo que le pasó al

Anuncio
Chico Rompecorazones fue muy diferente.

Shawn Michaels fue uno que más momentos increíbles ha regalado a la historia del Royal Rumble, desde la forma en que ganó la edición de 1995 cuando parecía perdedor pero nunca puso los dos pies en el suelo. Pero hay un momento infame el que vivió durante la edición de 2006, cuando, entrando de 25, ya había conseguido eliminar a tres gladiadores y se veía como un fuerte candidato a ganar la justa. Situación que no le gustó en nada a Vince McMahon quien urdió un plan B para este imprevisto: él apareció por la rampa haciéndose de palabras con HBK, éste, distraído por la situación no se percató que Shane McMahon entró al cuadrilátero sin tomar parte en la batalla y lo arrojó por encima de la tercera cuerda para quedar eliminado. Shane abandonó el cuadrilátero segundos después.

Ya antes, en 1999, había sucedido que Farooq, Mideon y Bradshaw habían ingresado sin tener turno y habían sacado a Mabel de la competencia para reclutarlo como parte del Ministry of Darkness. Sin embargo, sólo Shane lo hizo solo.

1- El que ganó estando eliminado

La edición de 1997 fue una de las más curiosas de la historia del Royal Rumble, pues dos luchadores se autoeliminaron (Ahmed Johnson y Farooq), hubo participantes de una empresa ajena a la WWF (varios luchadores de Triple A tomaron parte),

Anuncio
17 luchadores no lograron eliminar a nadie, ya platicamos del curioso caso del Mil Máscaras, y varias cosas más… Pero lo que más llamó la atención fue que un luchador que ya había sido eliminado terminó por ser declarado el ganador de la contienda. Sí, no fue como el caso de Shawn Michaels pendiendo de la tercera cuerda para no tocar el piso con los dos pies, no. Stone Cold Steve Austin había sido eliminado por Bret Hart completamente, sin embargo los réferis (no, no estaba El Tirantes entre ellos) no observaron la eliminación por estar separando a Terry Funk y Mankind quienes sostenían una pelea en el ringside, así que Stone Cold regresó y acabó con todos los que quedaban imponiéndose de manera mañosa.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo