NJPW: Zack Sabre Jr. es nuevo monarca máximo

Anuncio
30-06-2025
Tras trepidante batalla, el inglés Zack Sabre Jr. se proclamó por segunda ocasión en poseedor del Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP

Zack Sabre Jr. se proclamó nuevamente poseedor del Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP, doblegando a Hirooki Goto.

► Sabre recuperó el cetro que perdió hace 4 meses

Esto ocurrió durante la lucha semifinal del evento «Tanahashi Jam» celebrada en el Aichi Prefectural Gymnasium, donde Goto y Sabre volvieron a verse las caras.

Tras defender el título ocho veces, Goto finalmente cayó. Zack completó su ataque al brazo, derrotando al monarca por detención del réferi y recuperando el Campeonato Mundial Peso Completo IWGP por primera vez en aproximadamente cuatro meses.

Goto, y el excampeón Sabre se enfrentaron por el cinturón en el evento de Ontario el 9 de mayo, pero el combate terminó en empate con una doble caída. La decisión se pospuso. Posteriormente, Goto derrotó a Shingo Takagi con su nueva técnica, Goto Revolution, en el evento del Osaka Castle Hall el 15 de junio, logrando su séptima defensa. Tras el combate, Zack Sabre Jr. lo llamó tras bambalinas y le propuso un nuevo duelo. El retador exigió que se celebrara lo antes posible previo al G1 Climax, y se decidió que fuera el primer combate del doble evento estelar de la función producida por Tanahashi.

Anuncio

En cuanto sonó el gong, el público comenzó a corear «Goto». Este era el tercer combate uno contra uno del año, tras el torneo de Osaka del 11 de febrero, donde Goto se alzó con el cinturón, ambos comenzaron a predecir el resultado desde el principio. Sus grandes movimientos fueron en vano. Siguieron cuidándose mutuamente después de eso, pero Zack atrapó el brazo derecho de Goto con una llave de sometimiento al brazo cerca de las cuerdas. Desde allí, tomó la delantera con un ataque concentrado en su brazo derecho, acorralando gradualmente al feroz guerrero.

El combate continuó desequilibrado, pero Goto, que no se rendía, derribó a Sabre con un lazo, anunciando su contraataque. El público también lo apoyó coreando su nombre. Goto lanzó una serie de ataques de fondo, e incluso cuando fue atrapado en una llave al brazo, logró escapar e infligir un gran daño con la Ushigoroshi. Toma la delantera en el combate de golpes e intenta la GTR, pero Sabre lo impactó con un Zack Driver, y ambos quedan desprevenidos.

Anuncio

Mientras ambos intentaban desesperadamente ponerse de pie, Goto volvió a la ofensiva con un neckbreaker drop, inmovilizando las piernas de Sabre contra la esquina. Lanzó una dropkick baja a la cara y continuó con un GTW. Reforzó su agarre sobre Sabre con una llave dormilona y se preparó para una ofensiva final. Sabre falló y buscó un Japanese leg roll clutch. Al igual que en el torneo de Ontario, los combatientes terminaron en una posición de doble caída, pero ambos levantaron los hombros y el combate continuó.

Goto continuó rodando, pero Sabre lo vio venir y lo atrapó con una llave al brazo. Pasó a otra llave al brazo y luego a modificó el castigo para infringir más daño. Goto gritó y estuvo a punto de rendirse. Intentó agarrar la pierna de Goto, pero esta apenas llegó a la cuerda. El público estalló en vítores hacia el monarca.

Sabre pisó el codo derecho de Goto, dejándole el brazo inutilizado. Incluso después de ser lanzado contra las cuerdas, Goto se desplomó por el dolor en el brazo. Aun así, con una expresión feroz, le pidió al réferi Umino que continuara el combate. A pesar de luchar contra las patadas de Sabre, conectó un lazo con el brazo izquierdo, y el público comenzó a corear Goto de nueva cuenta.

Anuncio

Goto contrarrestó el intento de Sabre de un Zack Driver y aplicó un GTR de un solo golpe, pero le dolía el brazo derecho y se desplomó. No pudo lograr la cuenta de tres de inmediato. Por otro lado, Sabre pateó el brazo derecho de Goto para alejarlo de la posición caída, y este se mantuvo erguido a pesar de recibir una serie de lazos de Goto en el brazo izquierdo. SAbre también conectó un lazo seguido de un Saber Driver. Zack, que no buscó el pinfall, siguió con un Saber Driver modificado con las piernas inmovilizadas. Cuando Goto pateó en el último momento, le aplicó una llave al brazo izquierdo.

Goto opuso una resistencia desesperada, pero Sabre enredó perfectamente su brazo izquierdo, agarró su brazo derecho y le aplicó un Clarkie Cat. Incluso agarró las piernas de Goto y le aplicó un estrangulamiento, y aunque Goto no se rindió, el réferi lo consideró peligroso y detuvo el combate. Zack Sabre Jr. se llevó la victoria.

Hirooki Goto perdió el trono y el liderazgo que tuvo durante estos meses. Estableció un récord de siete defensas exitosas. Tras celebrar el resultado Sabre hizo una reverencia al caído Goto y estrechó la mano de Fujinami, quien veía el combate desde la cabina de comentaristas.

Anuncio

Sigue leyendo