NJPW: El Desperado retuvo título tras violenta lucha; Fujita lo reta
El Desperado y Jun Kasai protagonizaron la lucha estelar del evento «Death Pain Invitational» celebrado en el Tokyo Korakuen Hall, con el Campeonato de Peso Jr. IWGP de por medio.
► Última lucha individual entre Despy y Kasai
La lucha se dirimió con estipulaciones especiales, como el uso de luces fluorescentes, paneles de vidrio, alambre de púas y las sillas instaladas en el recinto, este combate por el título se celebró en formato de death match. Desperado y Kasai habían luchado tres veces hasta la fecha, y para resolver su disputa, se enfrentaron en un último combate individual.
Hiroshi Tanahashi, presidente de NJPW, entró al ring como réferi, Kasai apareció con una lámpara fluorescente decorada con rosas. A continuación, Desperado, vestido con un traje blanco, apareció en el ring con una tabla cruzada envuelta en alambre de púas. Antes del gong, ambos lanzaron las rosas y las invitaciones que se habían entregado a la pantalla fluorescente fuera del ring, y comenzó la lucha.
Al principio, los luchadores tantearon el terreno con un intercambio de llaves y sujeciones a la cabeza, hasta que Kasai provocó a Despy a iniciar un intercambio más violento. Entonces ambos hombres tomaron lámparas fluorescentes y comenzaron una feroz lucha de espadas, golpeándose en la cabeza. Kasai estrelló a Desperado contra una tabla cruzada y luego lo siguió con una silla. Presionó una luz fluorescente rota contra la cabeza de su oponente, mostrando su despiadado ataque.
Desperado respondió con un contraataque usando un panel de cristal. Fuera del ring, se desató una batalla de codazos, con Kasai gritando. La tensión se intensificó fuera del ring.
En medio del combate, Kasai lanzó una serie de ataques desesperados, incluyendo una embestida con una bombilla fluorescente y un Kawazu Drop sobre un panel de cristal que también lo atrapó. Desperado contraatacó con una Guitarra de Ángel sobre una bombilla fluorescente fijada a una silla y un Mud Splash. Los escombros se dispersaron en el centro del ring, y los cuerpos de ambos hombres se fueron manchando de sangre poco a poco.
En la recta final, Kasai apoyó un panel de cristal sobre seis sillas e intentó un Avalanch desde la esquina. Desperado lo evitó y usó una escalera para entablar una batalla de golpes. Kasai recibió púas de bambú en la frente y fue derribado del ring sobre un haz de luces fluorescentes.
Ambos usaron sus movimientos característicos, con Desperado conectando la Pinche Loco y el Reverse Tiger Driver. Kasai contraatacó rompiendo la Pinche Loco, y en la fase final, dio el paso descabellado de romper una luz fluorescente con el pecho. Por último, Desperado conectó la Pinche Loco con un Vertical Reverse Tiger Driver, poniendo fin a la feroz batalla.
Los cánticos de «¡Desperado!» resonaron mientras Kasai yacía en el suelo. Desperado alzó el torso, levantó ambos brazos e hizo una profunda reverencia. La arena se llenó de generosos aplausos. Cuando Desperado se puso de pie y fue declarado vencedor, los cánticos de «¡Desperado!» resonaron de nuevo. Entonces apareció el presidente Hiroshi Tanahashi para entregar el cinturón al vencedor. Despy recibió el título e instintivamente le pidió un abrazo al presidente; éste retrocedió un poco y el público abucheó. Sin embargo, inmediatamente intercambió una sonrisa y un abrazo antes de abandonar el ring.
Desperado tomó el micrófono y, con lágrimas en los ojos, habló desde lo más profundo de su corazón, mencionando el gran esfuerzo que hizo para llevarse este duelo y no perder la confianza en sí mismo. Hizo un recuento de sus batallas contra Kasai (incluyendo una fractura de mandíbula) y como en cada lucha se fue superando.
Luego entregó el micrófono a Kasai, quien no pudo contener las lágrimas y le agradeció su exigencia en cada lucha, que lo hizo cada vez más fuerte, hasta esta última batalla. Entonces le entregó un sobre invitándolo al «Death Pain Invitational II» dentro de diez años, que coincidirá con el apogeo de Kasai.
Por último Jun Kasai le entregó una rosa, con la que sellaron sus duelos individuales, llenos de pasión y pundonor y despidieron la función fundiéndose en un fraterno abrazo y un beso, en medio de los vítores del público.
Pero aún estaba reservada una última sorpresa. Kosei Fujita esperaba a El Desperado en backstage y lanzó su desafío para convertirse en el siguiente retador al título, derecho que ganó al ser el vencedor del torneo «Best of the Super Jr. 32».