Nick Diaz suspendido por uso de marihuana

Anuncio
09-02-2012
Finalmente la Comisión Atlética de Nevada confirmó que Nick Diaz fue el peleador que dio positivo en los controles antidoping post evento UFC 143. El resultado por consumo de marihuana metabolites, podría llamarse el caso de Nick Diaz “Crónica de una muerte anunciada”, ya que si bien nadie se animó a confirmarlo, ya se temía

Finalmente la Comisión Atlética de Nevada confirmó que Nick Diaz fue el peleador que dio positivo en los controles antidoping post evento UFC 143. El resultado por consumo de marihuana metabolites, podría llamarse el caso de Nick Diaz “Crónica de una muerte anunciada”, ya que si bien nadie se animó a confirmarlo, ya se temía de ante mano que Diaz podía llegar a ser el único resultado positivo por doping de la velada.

Esta es la carta que se distribuyó por parte la Comisión Atlética de Nevada:

El señor Diaz resulto positivo por marihuana metabolites. Se estudiará el caso y contemplaremos la sanción contra el Sr. Diaz, Keith Kizer, Director Ejecutivo de la Comisión Atletica de Nevada”.

Anuncio

Nick Diaz que estaba a puertas de una revancha contra Carlos Condit, al menos por ahora mira disipada toda chance para volver a enfrentarse al campeón interino y podría afrontar una sanción hasta de un año calendario dado que es la segunda vez que da positivo por la misma sustancia, cuando en realidad por este tipo de violación en los estatutos se contemplan solo 6 meses de suspensión.

Mientras tanto que Dana White emitió una sola declaración al respecto:

“Estoy más que desilusionado que el haya dado positivo por marihuana, ahora está en manos de la Comisión Atlética”.

No hay ninguna duda que Nick Diaz pese a perder por decisión se encontraba en el nivel más alto de su carrera, dentro de su categoría entraba en los top 5 peleadores Welter del mundo, por ahora tendrá que esperar y ver qué es lo que decide la Comisión Atlética que al parecer, no le va a temblar el pulso a la hora de sancionar al excampeón Welter de Strikeforce.

Anuncio

Sigue leyendo