Mikey García se alista para Robert Easter
Mikey García está a pocos días de enfrentar a Robert Easter para unificar dos cinturones de peso ligero.
Mikey es campeón por el Consejo Mundial de Boxeo y Robert por la Federación Internacional de Boxeo.
Mientras tanto, García hizo un entrenamiento abierto a la prensa en el Fortune Gym de Los Ángeles, donde mostró parte de su trabajo de cara a esa nueva defensa titular que sucederá el 28 de julio.
A García le emociona la oportunidad de hacer esta pelea en Los Ángeles porque hace siete años que no pelea en esa ciudad, misma que considera su casa, así que le agrada la idea de mostrar su porte de campeón ante su gente.
«Creo que estoy en mi mejor momento ahora. Estoy en la mejor forma física y mental en la que he estado. Necesito aprovechar el momento en este momento y asumir los mayores desafíos. Quiero dar a los fanáticos peleas para recordar. Esas son las peleas que más me emocionan», mencionó Mikey.
Mikey además dejó claro que su trabajo se ha centrado en ajustar su estilo a la altura de Easter, pues Robert es más alto que García. Su idea es impedir que la distancia que pueda imponer Easter sea obstáculo para mantener su invicto.
Robert García, hermano y entrenador de Mikey, hizo mención de que fueron conscientes de que la estatura de Easter será una cualidad que el equipo del propio Easter buscará explotar, pero que tienen una buena estrategia para neutralizarla.
«Tenemos que usar nuestra ventaja de experiencia. Mikey ha peleado la mejor competencia, pero Easter es un chico joven que quiere tomar el lugar de Mikey. Mikey es muy inteligente, por lo que va a buscar el golpe adecuado para hacer daño», explicó Robert en entrevista.