Mikey García buscará la unificación ante Robert Easter

Mikey García es campeón ligero por el Consejo Mundial de Boxeo. Robert Easter es monarca de la misma división por la Federación Internacional de Boxeo.

De modo que una pelea unificatoria de los títulos no suena descabellada. Especialmente porque ambos son campeones invictos con buen historial.

García recién se convirtió en campeón de peso super ligero por la Federación Internaciona de Boxeo al vencer a Segery Lipinets por decisión unánime.

Como ya era campeón, debió elegir entre un cinturón u otro. Finalmente se decidió por quedarse como campeón ligero. Después de todo, ya se había convertido en tetracampeón mundial.

Ahora es momento de lograr otro objetivo.

Aunque parecía que esta elección de división lo acercaría a una pelea con Vasyl Lomachenko, lo cierto es que García no ha limado asperezas con Bob Arum, manejador de Lomachenko, por lo que no está claro si esa pelea sucederá pronto.

Pero como ninguno de los dos está sentado esperando al que el otro se decida, en lo que Lomachenko se recupera y busca un nuevo récord qué romper o qué nueva hazaña lograr, Mikey García busca un nuevo triunfo para su legado.

Así que el joven Robert Easter es el elegido para enfrentar a García. También está invicto y aunque tiene muchas menos peleas, está a tope para ir contra Mikey.

García dice estar a gusto peleando en categoría ligera y por el momento ese será el camino que siga.

Reconoce que Easter es un gran rival y que por eso la pelea será competitiva y entretenida.

También Easter tuvo palabras amables para Mikey, pues considera que es un gran rival, por lo que ambos demostrarán de qué están hechos dentro del ring. Eso sí, dejó claro que su altura y alcance le complicarán la noche a García.

García contra Easter será por los cintos ligeros del CMB (en poder de Mikey) y de la FIB (en poder de Easter). La pelea será en el Staples Center de Los Ángeles, el 28 de julio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon