Mike Bailey habla sobre dolor, lógica y lucha libre
El luchador de AEW «Speedball» Mike Bailey reflexiona sobre el dolor en el ring, las críticas de veteranos y la lógica interna que sostiene la lucha libre profesional. Todo ello en la misma entrevista reciente con nuestro compañero Sean Ross Sapp en la que comenta sobre su propia serie documental y explica que los fanáticos deben ver todo el proceso de lo que supone un combate o un evento.
► Dolor, lógica y lucha libre
«Nunca me han noqueado en el ring ni nada por el estilo. Me han golpeado muy fuerte. Me han dado chops muy duros. Me han pateado muy fuerte. Por ejemplo, los chops de Kevin Steen en mi segunda lucha en C4 Wrestling en Canadá… me dio muchos y muy fuertes. Pero creo que, con los años en la lucha libre profesional, he dejado de notar qué tan fuerte me están golpeando, porque mi cerebro se ha reprogramado por completo para absorber ese dolor y transformarlo en… no quiero decir placer, eso suena demasiado raro… pero sí en una especie de mecanismo de recompensa positivo. Sé que, ‘Oh, esto se sintió bien. El público reaccionó bien’, y absolutamente no me importa cuánto duele. Soy de los primeros en decir: ‘Los chops no me duelen. No me molestan. No me importa. Puedes patearme, darme chops, bofetadas, tan fuerte como quieras’. Por favor, no saquen eso de contexto.”
“Me enfurece muchísimo cuando los veteranos de la lucha libre profesional hablan sobre la psicología, y por ejemplo, sobre por qué una superkick debería ser solo un remate. Pero si ves sus luchas, el 90 % comenzaban así: ‘Te daré cuatro derechazos sin protección. Bloquearás el cuarto. Me darás cuatro tuyos, también sin protección y directo a la mandíbula. Luego me tomarás del brazo, me lanzarás contra las cuerdas, intentarás arrojarme. Yo invertiré tu Irish whip, como si nada me hubiera afectado —ni tus cuatro puñetazos sin protección a la cara— y entonces te daré un codazo giratorio o alguna tontería, y tú caerás con ese codazo, ignorando el hecho de que nos golpeamos directo en la mandíbula’.”
“Y ni me hagas empezar con la disonancia cognitiva en cuanto a la lógica en la lucha libre profesional. ¿Las cuentas de tres? Las cuentas son la parte más falsa de toda la lucha libre. Si alguna vez has practicado lucha libre basada en llaves o en conteos, sabes que uno no suelta al oponente al 2.9, se acuna la cabeza, mira a la cámara y dice, ‘¡Oh!’ durante unos 10 segundos. Creo que Akatsuki —creo que así se llama— en Marvelous, ha empezado a intentar realmente cubrir al oponente, y ese es el juego. Es increíble, porque así es como realmente funcionan los conteos, lo cual no se ve en la lucha libre profesional.
Pero, de nuevo, esa es la belleza de la lucha libre: actuamos en el universo que nosotros creamos. Nosotros ponemos las reglas, y mientras sean consistentes y el público las perciba como lógicas, todo está bien. Todo está perfecto.”Anuncio