RAW Super Show / WWE

Opinión: Algunos apuntes al RAW del (09/04/12)

Anuncio
12-04-2012
A una semana desde un ataque directo y poco gentil, RAW le dio una semana a la

A una semana desde un ataque directo y poco gentil, RAW le dio una semana a la gente para especular sobre el regreso de un luchador y sus razones para castigar con su toma distintiva a John Cena. Hasta ahí parece el comienzo de una rivalidad cualquiera. Pero sucede que ese tipo que atacó a John Cena, es Brock Lesnar. El hombre que alguna vez fue el campeón más joven de la historia de la compañía (título hoy ostentado por Randy Orton), uno de los luchadores más dominantes de su tiempo, y que no aparecía en un ring de la WWE desde hacía 8 años, apareció en RAW para causar impacto con su solo rostro. RAW mantuvo al público al borde de la silla durante una semana, basado principalmente en esto y no otra cosa.

Anuncio

Desde un aún en ruinas Buenos Aires (Argentina), aquí les traigo otros demorados apuntes relacionados al show de RAW del día 9 de Abril de 2012, con la esperanza de que sean los últimos (los últimos en salir demorados, claro).

El show abrió con John Laurinaitis presentando al hombre que regresó la semana pasada para causar un alto impacto. Brock agradeció al Manager el haber traído con su presencia legitimidad a la WWE. John interrumpió la promo para buscar por sí mismo las respuestas que todo el mundo quiere tener, pero el choque de presencias derivó en una gran trifulca que involucró a todo el plantel de la WWE intentando separar a los dos gigantes. La secuencia terminó con John Cena sangrando profusamente de la boca. Fue una gran escena con un fuerte impacto visual. La sensación era que estos hombres realmente querían acabar con el otro. La sangre (que lejos estuvo de ser lo que en una época fue en términos de cantidades), fue la justa y necesaria para mostrar que los protagonistas nunca pensaron en hacer ni una maniobra de Wrestling. Creo que ese hecho le da mucha legitimidad a una riña.

Anuncio

RAW Super Show / WWE

Brodus Clay y Santino Marella vs Jack Swagger y Dolph Ziggler– Finalmente parecía que hoy podía ser el día en que el Funk-asuario tuviera su verdadero debut (es decir, su primer lucha real que no sea un squash). Brodus, por primera vez desde su aparición como personaje, le tocó registrar castigo y hacer una lucha completa. La gente no invirtió mucha emoción en el encuentro, al menos al comienzo. Esto esta comprensible si tenemos presente el tremendo desgaste emocional del primer segmento. Los heels dominaron el encuentro pero finalmente los babyfaces se quedaron con la victoria. Así como hay reglas como “yo gano en el micrófono y vos ganas en el ring”, hay otras igual de populares como “yo domino el encuentro y vos te llevas el punto a favor en el record de triunfos”. Esta última maniobra de booking en general me gusta más que la primera porque le da a un luchador la credibilidad técnica, y al otro la credibilidad desde el resultado. Desafortunadamente, ninguna maniobra es buena repetida en el tiempo. Y la dupla

Anuncio
Heel viene perdiendo encuentros con alarmante frecuencia.

R-Truth vs Cody Rhodes– la aparición de Big Show para distraer a Cody se veía venir desde kilómetros de distancias. Truth se llevó la victoria, y la novela de frustraciones hoy tiene otro episodio en la vida de Cody.

Lord Tensai vs Yoshi Tatsu– hace tres años, con un Yoshi en un papel midcard mucho más dominante que el de hoy, la historia podría haber sido otra. Es decir, podría haber sido interesante. Pero la lucha fue un Squash y no hay mucho más que agregar. La gente se la pasó gritando “Albert!Albert” durante el encuentro, en relación a uno de sus viejos personajes del pasado. Como ya lo hizo en el pasado, Tensai ganó por superioridad técnica (el llamado no contest), y una vez terminada la lucha atacó con una garra al caído Tatsu.

CM Punk salió al ring para dar una sólida promo sobre su vida como Straightedge y el significado que tiene. Que no se trata de una cuestión de fanatismo, sino que es una decisión personal de vida. Jericho interrumpió el discurso del campeón, y jugó otra vez con la cuestión del alcohol en la vida de Punk y su familia. Personalmente me siento muy cautivado por esta rivalidad. Está escrito por una pluma de nivel de Wrestlemania.

Anuncio
Si Brock Lesnar y John Cena son protagonistas de la historia con los nombres más grandes (y caros), CM Punk vs Chris Jericho es la historia con los nombres que mejor saben desempeñar su trabajo. No son los hombres más dominantes del negocio en WWE, pero la gente abuchea al malo, aplaude al bueno, dice “uuuh!” cuando alguien da un golpe bajo, y se deleita cuando salen al ring. Actualmente es la historia con más inversión intelectual y técnica sucediendo en el suelo de la WWE. La transición de profesional a personal se dio en el tiempo preciso, y Punk cerró el choque anunciando que no se trata de luchar por un título como “el mejor del mundo”, sino de aplastar a Jericho, sin más.

CM Punk vs Mark Henry– El hombre más fuerte del mundo vuelve a tener peso en el mundo de las luchas titulares. Ganó esta noche por descalificación, y probablemente nunca lo haga de otra forma (dentro de esta rivalidad, donde tiene un papel), pero su nombre está volviendo a sonar y esto es muy positivo para un reinicio del

Anuncio
empuje que Mark había tenido en algún punto en el pasado. El monstruo no fue vencido limpiamente ni una vez desde que comenzó a reinvolucrarse con las luchas titulares (esta noche fue atacado con un monitor en la espalda), y su papel como excusa para dejar trabajar a Jericho no lo hizo ver como un luchador casual en el ring. Pudo mandar su mensaje sobre el campeón y lucir dominante. Al final del encuentro, Chris Jericho volvió a bañar en alcohol a su rival, en una imagen que habló toneladas por sí sola.

Alberto del Río vs Zack Ryder– bueno… Ryder ha comenzado una nueva y fresca racha de derrotas. Aunque esta vez con un luchador de mucha más jerarquía (todos sabemos que Alberto es material de campeón y está camino a la cima nuevamente), esto sigue sin ser una buena señal para Ryder, que conforme pasan los días está cada vez mas lejos de tener un papel relevante (de ningún tipo) en televisión.

John Cena vs David Otunga– con Otunga con un gran “no soy luchador sino una excusa para otras cosas realmente relevantes” escrito en su frente con un marcador invisible, estaba claro que Brock Lesnar iba a dejar una última marca en John Cena antes de cerrar la noche. Y tras llevarse la victoria el

Anuncio
babyface, Brock apareció por la espalda para darle un golpe bajo al ganador, seguido de un F-5. El castigo traicionero no tuvo una aprobación generalizada, lo cual es bueno para el futuro de esta rivalidad. Hablaré más profundamente sobre esto en las próximas semanas.

Fue en general un buen show de RAW, con una gran inyección de imprevisibilidad traída por Lesnar. Y aunque la noche solo se puede cerrar con un solo evento, creo que RAW está recuperando la sensación de que hay varias cosas sucediendo en sus programas. Y eso es saludable para el futuro de WWE como proveedor de diversión.

Y esto ha sido todo por el momento. Espero que la lectura les haya sido grata, y nos veremos el día sábado, con mis apuntes dedicados a Smackdown. Gracias por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo