Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW 30/01/12

Anuncio
31-01-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Como ya lo hice en otras ocasiones, durante el último episodio de RAW del pasado lunes 23 de enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

Tras un Royal Rumble que olió a deuda para algunos, RAW viene para redondear ciertos hechos que habían quedado inconclusos. La suerte de Laurinaitis y el regreso de HHH a la TV, eran los puntos fuertes de esta noche.

Anuncio

John Laurinaitis abrió el show: una apertura previsible, debido a que el show ponía serio énfasis en su persona. Se lo notó algo nervioso durante la promoción del show. La aparición de CM Punk en la escena fue muy oportuna. El segmento del canto “na na na na, na na na na, hey hey, good bye” fue muy gracioso y la gente fue muy participativa. La confianza de Punk en el despido de su némesis es tan grande, que es difícil creer que al final del show John vaya a ser despedido.

Daniel Bryan apareció en RAW inexplicablemente. Su aparición realmente quita valor al show Azul de los viernes. Al margen de esto, sus manerismos siguen siendo cada vez mas Heel, pero no lo suficientes. Permítanme poner en claro mi visión de un Heel: un luchador es malo cuando se mete con otros luchadores Face, y cuando se mete con la gente. Bryan hasta el momento ha hecho solo la primera, y no de una forma muy clara (es decir, que no tiene ese nivel de agresión que un Heel tiene para los standares de la WWE). La falta ese gesto decisivo (atacar a la gente), para ser un

Anuncio
Heel de tiempo completo.

Sheamus hizo suprimer aparición desde su triunfo en Royal Rumble y lució bien el ring junto a los campeones y al Manager interino de RAW.

Randy Orton vs Dolph Ziggler: Wade Barrett estuvo presente durante el encuentro, y anticipó que este viernes resolvería sus problemas con Orton. Estas son buenas noticias para el show, dado que son la confrontación más sólida que la marca azul tiene para ofrecer en este tiempo. La lucha en cuestión tuvo intenciones promocionales. Ziggler por un lado se ganó una medalla moral al enfrentar a alguien de la jerarquía de Randy Orton, y mientras luchaban, Barrett fue entrevistado acerca de Orton. Curiosamente, Wade no fue invitado a formar parte de la mesa de comentaristas. Me pareció una gran medida de parte de WWE, porque fue una forma de hacerlo participar del evento, pero manteniendo la idea de que es un invitado, y no parte integrante de RAW. La lucha como dije, tuvo fines promocionales. Pero Dolph dio un paso hacia adelante con la lucha que planteó en el ring (no siempre es necesario ganar para ser beneficiado en una lucha).

Anuncio

Brodus Clay vs Tyler Reks: otro squash se suma a la lista de Brodus. No hay mucho que decir sobre Brodus que suene a novedoso hasta que no se enfrente a algún luchador que oponga alguna resistencia.

Daniel Bryan confrontó verbalmente en los vestuarios con Punk previo a su choque anunciado para esta noche. Así Bryan sigue tachando items en su lista de “cosas que hay que hacer para volverse un heel en WWE”.

Daniel Bryan vs CM Punk: Una lucha interesante, con dos conocedores de las cuerdas, esquinas y lona del ring. Ambos son conocidos por ser muy rígidos con su estilo combate, y aficionados del contacto fuerte. El encuentro me recordó mucho a aquella gran serie de luchas que Punk tuvo con William Regal (donde se pegaron con una dureza que no se si se había visto antes en WWE), solo que mucho más técnica. Bryan pudo enfrentarse a alguien que por su tamaño, le permitió apelar a su amplio repertorio técnico, y así poder mostrar su mejor versión como luchador técnico (técnico en el sentido propio de la palabra. No como antónimo de “rudo”). Tuvieron el tiempo necesario para contar una historia, y lo hicieron. La lucha tuvo tramos rápidos y lentos, y con un gran registro de cada golpe que recibieron. Realmente fue un lujo ver esto en televisión gratuita, y fue una gran decisión no permitir un resultado concreto en la noche, porque esto dejó bien parados (desde lo técnico) a ambos luchadores. Jericho irrumpió en el ring para atacar a Punk, abriendo una gran puerta camino a la Elimination Chamber, y por qué no, a Wrestlemania (para ambos).

Anuncio

Eve Torres vs Beth Phoenix: una vez terminada la lucha de divas, Kane apareció en el ring, lo que condujo a que John Cena apareciera en el ring. La riña estaba motivada por la brutalidad a la que Kane sometió a Zack Ryder en Royal Rumble 2012, sobre la cual ya yo ya hice mis comentarios. Esta rivalidad concluirá probablemente en Elimination Chamber, y ha sido una gran manera de mantener a Cena vigente sin ponerlo cerca de la escena titular. Con suerte, no tendrá el título en sus manos la noche en la que enfrente a The Rock (lo cual sería una gran decisión).

HHH juzgó a John Laurinaitis: el segmento fue muy entretenido, y una gran forma de terminar el show. Hunter se tomó revancha por aquella remoción del cargo meses atrás. HHH hizo mención del viejo conocido “Club de Besame el Trasero”, traído a este mundo por su suegro, Vince McMahon, pero la cuestión no prosperó. Fue realmente gracioso. Tras un largo segmento, finalmente un hecho remarcable aconteció: tras casi un año de ausencia desde su participación en el último Wrestlemania, Undertaker volvió a WWE.

Anuncio
HHH vs The Undertaker II** tomará lugar en Wrestlemania 28. Con esto, John se garantiza su lugar como Manager, dado que HHH dijo que estaba en condiciones de reasumir ya mismo, pero tendrá sus manos llenas con el enterrador en sus espaldas.

De esta manera cierra un RAW que fue de lo mejor de este año, tanto por el trabajo de micrófono como el trabajo en el ring. Punk vs Daniel fue un lujo para la televisión gratuita, y el segmento final entre HHH y Taker fue algo que se sabía que sucedería, aunque no cuando. Con la reacción de HHH frente al desafío de Undertaker, si las provocaciones de éste no prosperan, es probable que Shawn Michaels tenga una participación especial, para encender el espíritu de The Game.

Y esto ha sido todo en lo que respecta a RAW. Nos veremos al final de la semana para mis apuntes de Smackdown. Muchas a gracias a todos por su tiempo, y espero que la lectura les haya sido grata.

** Triple H y Undertaker se vieron las caras en Wrestlemania 17, pero no lo tomo en cuenta para esta serie de encuentros porque se habían enfrentado por razones distintas. Por eso hablo de un segundo encuentro en relación a una serie de luchas (y no su segundo encuentro en la historia de los Wrestlemanias).

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo