Los 10 mejores momentos de la era PG de WWE - ¿Es mejor la actual que la anterior?

Anuncio
29-07-2010
La era más apreciada y exitosa en la historia de WWE (Aunque gran parte de los fans

La era más apreciada y exitosa en la historia de WWE (Aunque gran parte de los fans actuales no la conocieron) es la era Attitude, con la cual es siempre comparada la actual era PG (Familiar)… pero, ¿dónde queda la era anterior?, la cual es conocida por los fans como era «Ruthless Aggression« dado que es donde se define el actual estandarte de la empresa a partir de un conocido discurso de Vince McMahon (Aunque alguna vez WWE la llamó «Post-War era«).

Panorama general:

Si bien, a primera vista parecería que la era anterior tiene más elementos de peso, la realidad es que el público se alejó de la lucha durante esa etapa, los ratings de RAW bajaron a la mitad de lo que se lograba a finales de los 90, y además fue una era llena de decepciones: El pésimo duelo Golberg vs Lesnar, un Austin que ya no podía luchar, The Rock ya buscando otros horizontes, la decepción que fue ECW, la falta de impulso a nuevos valores, el personaje American Bad Ass del Undertaker, ángulos de pésimo gusto como el de Lita, etc.

De hecho, no hubo en esa etapa una lucha como la(s) que encabezan esta lista de los 10 mejores momentos de la era PG de WWE:

  1. Shawn Michaels vs. The Undertaker en Wrestlemania 25 & 26.
  2. El regreso de Bret Hitman Hart.
  3. La expansión global, destacando llegar por primera vez a muchas regiones de América Latina.
    Anuncio
  4. No más sangre, sillazos a la cabeza, etc. Algo que muchos no gusta, pero en el fondo es excelente para la salud de los luchadores (El tipo de cosas que pudieron haber evitado lo que ocurrió con Benoit).
  5. La contratación de Bryan Danielson.
  6. NXT y la llegada de Nexus (Que representa el impulso decidido y total a la sangre nueva).
  7. El ascenso de CM Punk.
  8. La contratación de Dos Caras Jr.
  9. La contratación de Kaval (Low Ki).
  10. La llegada a la cima de Jeff Hardy.

La gran mancha en esa lista es Bryan Danielson, el mayor talento contratado por WWE en casi una década (superando a CM Punk), pero que aún podría regresar.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo