Leon Edwards y una pelea por contendiente número 1 en UFC Londres
Hace un par de semanas, Dana White dejó caer una avalancha de anuncios de peleas importantes en un solo vídeo, con una serie de enfrentamientos por el título de la UFC entre ellos.
Uno de los bombazos anunciados por el presidente de la UFC fue la noticia de que Shavkat Rakhmonov sufría una lesión y no podría competir por el título del peso welter de Belal Muhammad, y que la UFC había decidido retirar a Jack Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) de su pelea titular en el UFC Londres de este mes para enfrentarse en su lugar a «Remember the Name» en el UFC 315 de mayo.
El oponente original de Della Maddalena, el ex campeón del peso welter Leon Edwards (22-4 MMA, 14-3 UFC), permanece en la cartelera londinense y se le ha asignado un contrincante de reemplazo, Sean Brady (17-1 MMA, 7-1 UFC).
«Me enteré de mi pelea de reemplazo probablemente un par de semanas antes», dijo Edwards esta semana en un video en su canal de YouTube. «Estaba en conversaciones con la UFC. Estaba tratando de intervenir para pelear con Belal, pero sé que vendieron a London a mi alrededor, por lo que fue difícil sacarme de la tarjeta y dejar a Jack en la tarjeta porque sería raro dejar que Jack encabezara a London «.
«Cuando gane esto, pelearé por el título
Edwards perdió su título del peso welter ante Belal Muhammad al ser dominado durante 5 asaltos en el UFC 304 celebrado en Manchester (Inglaterra) el año pasado. La pelea se celebró de madrugada (hora local) y Edwards cree que eso tuvo mucho que ver en que
«Si Belal le vence, entonces, como he dicho, la revancha también estará ahí para mí», declaró el oriundo de Birmingham. «Hablé con la UFC. Me dijeron que después de esta victoria, ésta es la pelea por el número uno. El que gane, peleará por el título. Pues bien, cuando gane este combate, lucharé por el título.
Ese es mi objetivo. Mi objetivo es recuperar el bicampeonato mundial y el resultado de la pelea entre Belal y yo. Todo el mundo sabía que estaban en mí. Fue una pelea en casa, a las 5 de la mañana. Hay muchas cosas que influyeron en el resultado. Estoy impaciente por volver ahí dentro y ponerlo todo a punto. Creo que es una pelea de estrellas».