Las razones por las que AEW es la empresa de lucha #2 en EUA

Anuncio
11-04-2019
Dave Meltzer no sólo da todo tipo de informaciones respecto a cualquier tema relacionado con la lucha

Dave Meltzer no sólo da todo tipo de informaciones respecto a cualquier tema relacionado con la lucha libre en su boletín Wrestling Observer, en el show radiofónico, en su website o en cualquier otra plataforma. Además explica todo lo que cualquiera quiera saber en Twitter, respondiendo cada día a muchos fans sobre diferentes temas.

El editor del WON suele responder a mensajes pero no mantener conversaciones tan largas como la que ha mantenido estos días con varios fans respecto a

Anuncio
si AEW es la segunda empresa en el mercado estadounidense después de WWE. No todo comenzó con este tuit pero en el mismo Meltzer explica por qué se la puede considerar así:

— ¿Cómo se puede considerar a AEW la tercera mejor compañía en el mundo en este momento? ¿Qué han hecho para merecerlo? Si alguien puede decirme, díganmelo, porque no tengo ni idea.

— Han firmado a muchos de los tipos más solicitados en el negocio, tienen importantes ofertas de televisión de más de un canal importante, una demanda de entradas de 43,500 en 30 minutos para un show. Aparte de eso, no tengo ni idea. Pero, ¿quién más sería el número 2 en el mercado de Estados Unidos?

Anuncio

— La atención no es una razón para calificar a una empresa como la segunda más importante de Estados Unidos.

— No. Pero la venta de boletos y su demanda sí.

— Escucha. Sé que AEW va a tener éxito, no tengo ninguna duda. Pero el propio Dave lo dijo: ‘Todas las compañías venden el primer año’. Porque son un producto nuevo y fresco. Pero llamarla ‘la segunda compañía de lucha libre’ es absurdo. Son literalmente una compañía de camisetas. Hasta que tengan un PPV.

— ¿Todas las empresas venden en su primer año? Por favor, deme un ejemplo en la historia de una compañía sin show televisado que haya vendido 10,000 asientos en su primer año en Estados Unidos.

Anuncio

Así que simplemente vamos a fingir que Impact Wrestling no tuvo shows agotados. Estoy bastante seguro de que fueron en Estados Unidos. ¿Y NXT? Estás perdiendo el norte. La gente está molesta porque ellos son aparentemente la empresa número dos sin haber hecho nada.

— Sí, dame un ejemplo: ¿Cuándo en casi 17 años de Impact han llenado una arena la mitad de grande que el MGM Grand?

La venta de boletos vino solo porque están llamando la atención.

— Lo dices como si fuera algo negativo. Quiero decir, algunas personas están enredándose intentando explicar algo que históricamente no tiene precedentes… O engañándose a sí mismas pensando lo contrario.

Claro que Dave Meltzer no niega que WWE es la empresa número uno y que seguramente lo seguirá siendo. Lo que es claro es que el panorama de la lucha en Estados Unidos ha cambiado, como lo dijo en febrero pasado cuando alguien sugirió que ROH es la segunda empresa en importancia en ese mercado:
Anuncio

«ROH no es la empresa número 2. WWE es la número 1. Las 2 y 3 son AEW y NJPW. ROH sería la número 4″.

Así que Impact, que por años fue el (lejano) segundo lugar, ahora es el quinto. Y aunque AEW no haya empezado a operar en forma, la venta de boletos es un indicador que no debe pasarse por alto:

— Antes de que ROH o Impact aparecieran, ¿crearon el tipo de interés que la AEW tiene actualmente? ¿O el nivel de interés de AEW es de otro nivel?
Anuncio

— No están en el mismo universo. Después de todo, el primer evento de ROH tuvo como 400 personas, mientras que Impact tuvo menos de 100 con boleto pagado.

Es necesario entender que estos razonamientos son objetivos. No se trata de apoyar a AEW, sino de interpretar los hechos. Aquí hemos relatado razones similares a las de Meltzer para situar a AEW como la (lejana) segunda empresa detrás de WWE, aunque eso no les agrade a muchos lectores que defienden a la empresa McMahon con un celo tal que supongo que son accionistas. Pero también hemos criticado errores de la naciente promotora, como su alianza con AAA, que seguramente no hará otra cosa que perjudicarlos.
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo