La hipocresía de UFC, según Ben Askren
El ex peleador de UFC Ben Askren piensa que los comentarios de Dana White sobre los problemas en el boxeo no tienen sentido mientras se niega a hacer la pelea más grande en el peso pesado.
Un tema que se ha mantenido en la superficie en 2024 es el regreso de Jon Jones de una lesión. Su primera defensa del título estaba programada originalmente para enfrentarse a Stipe Miocic en el evento UFC 295 del pasado noviembre en el Madison Square Garden.
Después de que una lesión obligara a «Bones» a retirarse, se coronó a un campeón interino en su ausencia. El triunfo de Tom Aspinall sobre Sergei Pavlovich añadió un segundo titular a la división y pareció preparar un enfrentamiento de unificación con Jones.
Pero tanto el nativo de Rochester como la UFC se han mantenido firmes en reprogramar el combate contra Miocic a pesar del oro de Aspinall, y parece que sigue siendo el caso después de la exitosa defensa del británico contra Curtis Blaydes el mes pasado en Manchester.
Muchos en la comunidad se han pronunciado en contra de los planes para que Jones y Miocic se enfrenten a finales de este año, citando la inactividad de la leyenda de los pesos pesados para insistir en que un enfrentamiento con Aspinall es más intrigante.
Y según un antiguo peleador, el rechazo de la promoción va directamente en contra de los frecuentes comentarios del CEO de la UFC sobre lo que diferencia a su organización de la política del boxeo.
► Askren sobre el retraso de Jones vs. Aspinall: ‘El hecho de que Dana le siga el juego…’
En el último episodio de su programa de YouTube Funky and the Champ junto a Daniel Cormier, Askren dio su última
«Funky», ex campeón de Bellator y ONE Championship, se refirió a la afirmación de la UFC de organizar las peleas más grandes y mejores en comparación con el boxeo, un deporte que White ha criticado a menudo por su política y por no emparejar a los mejores nombres entre sí.
Sin embargo, al no organizar el combate entre Jones y Aspinall, Askren cree que White y la UFC están abandonando ese principio.
«Casi siento que tal vez Jon tiene algo sucio sobre Dana o algo así
«El hecho de que Dana le siga el juego y permita que él y Stipe peleen – Stipe va a estar cerca de cuatro años (desde su última pelea). Y tienes a este joven campeón interino – quiero decir, es una bestia, aplasta a la gente«, continuó Askren. «El hecho de que no los pongan ahí juntos – y luego está esta obvia (posibilidad) de que Jon derrote a Stipe y luego diga: ‘Estoy acabado, me voy’, y luego nunca llegamos a ver eso. … Dana casi siempre presiona estas cuestiones con los mejores«.