La duda de Ali Abdelaziz con la pelea Kayla Harrison vs Amanda Nunes
El mánager de Dominance MMA, Ali Abdelaziz, no está tan seguro de que se vaya a celebrar el combate entre Kayla Harrison y Amanda Nunes.
Inmediatamente después de someter a Julianna Peña para reclamar el título de peso gallo el sábado en UFC 316, Harrison (19-1 MMA, 3-0 UFC) se enfrentó a Nunes (23-5 MMA, 16-2 UFC) en el octágono. Nunes dijo que está comprometida a regresar por completo a la competición después de retirarse en junio de 2023.
Abdelaziz, que es el mánager de Harrison, cree que Nunes tiene miedo de pelear contra su antigua compañera de entrenamiento del American Top Team.
«Cuando Amanda estaba en la UFC, a nadie le importaba, para ser sincero. Cuando se fue, a nadie le importó», dijo Abdelaziz a Submission Radio. «Ahora, Kayla la ha traído de vuelta y ha creado un momento,
Primero, estaba sentada a mi lado (en UFC 316) y su energía indicaba que quería que Kayla perdiera. No estaba animando a Kayla, definitivamente quería que Julianna ganara. Esto es 100 por ciento cierto, y si quieres pelear contra alguien, quieres que gane para poder desafiarlo, ¿verdad? Ella quería que Kayla perdiera, y solo estoy siendo realista».
Abdelaziz cree que Nunes tendrá algunas condiciones que podrían poner en peligro la superpelea.
«Por eso dije que esta pelea debería ser en 145, porque eso es lo que predigo
Harrison parte como ligera favorita frente a Nunes, y Abdelaziz está totalmente convencido de que se deshará fácilmente de la antigua doble campeona de la UFC.
«Con todo el respeto hacia Amanda: a nadie le importa una m*erda Amanda», dijo Abdelaziz. «Seamos realistas. Cuando se marchó, a nadie le importó. Kayla la ha vuelto a poner en el candelero porque, ¿sabéis qué? Tiene un legado y logros. Nadie conseguirá lo que Kayla ha conseguido en los deportes de combate. Será imposible de hacer.
«Si Kayla nunca pelea contra Amanda, eso no afectará su legado. Kayla puede retirarse mañana y tendrá uno de los mejores legados en el deporte. Pero Kayla es tan competitiva que
► Amanda Nunes se declara lista para Noviembre o Diciembre
Pero más allá de su aspecto deportivo, la victoria de Kayla Harrison tiene un impacto mucho mayor en el panorama de las MMA femeninas. La pelea y el resultado generan una gran expectativa para un enfrentamiento que muchos consideran uno de los más grandes en la historia de la división femenina en la UFC.
La rivalidad con Amanda Nunes, excampeona de dos divisiones diferentes y una de las peleadoras más temidas y respetadas en la historia de la organización, parece estar ahora en marcha.
«Sinceramente, si me hubiera quedado en American Top Team, puede que esta pelea nunca hubiera llegado a celebrarse», declaró Nunes en una entrevista con ESPN poco después del evento. «Me fui. Fue mi decisión. Ahora tengo mi propio gimnasio, mi propio campamento con mis propios entrenadores, con los que lo preparo todo. Voy a dedicarme al campamento a tiempo completo. He estado entrenando aquí y allá, siempre en forma. Pero, sinceramente, en noviembre o diciembre estaré lista para competir».